Espolón calcáneo

Resuelto
Patricio - 1 jul 2010 a las 11:31
 Peio - 24 feb 2011 a las 20:41
Hola,
Sufro de un problema de espolón calcáneo desde hace aproximadamente 6 meses.
Tengo 50 años y tengo la impresión de tener 80, a causa de los dolores.
Si alguien ha experimentado esta situación, le agradecería me dijera si conoce algún remedio eficaz otro que la operación.
Saludos

3 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
1 jul 2010 a las 13:16
Hola,
No hay motivo para pensar en la intervención quirúrgica por el momento.
Te recomiendo consultar un podólogo quien podrá indicarte un tratamiento adecuado (posiblemente algún tipo de soporte especial para el pie)
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 jul 2010 a las 06:03
En definitiva solamente se indica la operación de un Espolón Calcáneo en casos específicos. Inicialmente la terapia que soluciona este problema es muy sencilla: basta con usar una plantilla que eleve el pie unos centímetros por encima para evitar la presión sobre el espolón, ya que es esto lo que produce el dolor. Ten en cuenta que esta medida es solamente efectiva en casos donde el espolón se ubica en una zona central del talón, ya que si se ubicara en una zona periférica entonces no serviría de nada. Como ya te han recomendado sería pertinente que consultes con un traumatólogo sobre tu caso para una mejor evaluación y la determinación de la terapia más efectiva a implementar. Éxitos, hasta pronto.
0
Saludos,yo tuve uno y lo pase muy mal hasta dar con la solucion,es largo de esplicar,si te apetece me mandas un email a paldazabal@euskaltel.net comentando tu telef. y te llamo y te esplico sin ningun problema mi solucion si es que te pudiera servir,saludos,Peio.
0
Únete a la comunidad