Hipotensión ortoestática - alimentación

Resuelto
Yolis - 1 jul 2010 a las 11:34
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 5 jul 2010 a las 06:03
Hola,
Hace aproximadamente 2 meses me realizaron una operación de ablación del lóbulo tiroideo. Luego, tras 2 semanas de sufrir de fatiga y dolores de cabeza, acudí al médico quien me diagnosticó una hipotensión ortoestática y solamente me indicó guardar reposo.
Me gustaría saber qué alimentos es recomendable consumir en estos casos?
Gracias

3 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
1 jul 2010 a las 13:54
Hola,
No hay ninguna dieta particular que debas seguir. Sólo procura alimentarte sanamente y de manera equilibrada, y también hidratarte suficientemente.
0
usuario anónimo
2 jul 2010 a las 02:18
Hola,
Es importante el guardar reposo evita ejercicios físicos fuertes, sobre todo los que se realizan en contra de la gravedad, esto asociado a una buena alimentación ayudara para este problema, te recomiendo acudir a tus chequeos de la tiroides frecuentemente para que tu médico evalúe como va este problema y también la molestia actual. No existe una dieta preestablecida pero convendría elevar tu nivel de hemoglobina si es que hubiera alguna carencia entorno a e este punto, para ello solicita alguna evaluación especial para determinar si existe alguna falla con respecto a esto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
5 jul 2010 a las 06:03
¿Te has realizado análisis de función tiroidea recientemente? Luego de una ablación de tiroides el paciente queda expenso a un hipotiroidismo primario por ende es factible considerar que las manifestaciones que ahora presentas se deben a esta patología. Es determinante que continúes con tus análisis respectivos para evaluar el progreso de esta enfermedad y considerar el tratamiento de reemplazo hormonal con levotiroxina. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad