Hipotensión ortoestática - alimentación

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Hace aproximadamente 2 meses me realizaron una operación de ablación del lóbulo tiroideo. Luego, tras 2 semanas de sufrir de fatiga y dolores de cabeza, acudí al médico quien me diagnosticó una hipotensión ortoestática y solamente me indicó guardar reposo.
Me gustaría saber qué alimentos es recomendable consumir en estos casos?
Gracias

3 respuestas

Message postés
616
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
759
Hola,
No hay ninguna dieta particular que debas seguir. Sólo procura alimentarte sanamente y de manera equilibrada, y también hidratarte suficientemente.

Hola,
Es importante el guardar reposo evita ejercicios físicos fuertes, sobre todo los que se realizan en contra de la gravedad, esto asociado a una buena alimentación ayudara para este problema, te recomiendo acudir a tus chequeos de la tiroides frecuentemente para que tu médico evalúe como va este problema y también la molestia actual. No existe una dieta preestablecida pero convendría elevar tu nivel de hemoglobina si es que hubiera alguna carencia entorno a e este punto, para ello solicita alguna evaluación especial para determinar si existe alguna falla con respecto a esto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6791
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.871
¿Te has realizado análisis de función tiroidea recientemente? Luego de una ablación de tiroides el paciente queda expenso a un hipotiroidismo primario por ende es factible considerar que las manifestaciones que ahora presentas se deben a esta patología. Es determinante que continúes con tus análisis respectivos para evaluar el progreso de esta enfermedad y considerar el tratamiento de reemplazo hormonal con levotiroxina. Éxitos, hasta pronto.