La operación de próstata afecta la erección?

Resuelto
David - 1 jul 2010 a las 11:47
 usuario anónimo - 2 jul 2010 a las 02:39
Hola,
Tengo 61 años y tengo programada una operación de la próstata el próximo mes.
Estoy preocupado, pues temo que la operación afecte mi capacidad de erección. Cabe mencionar que recientemente una pequeña intervención sobre la próstata afectó mi capacidad de eyacular.
¿Alguien sabe si existe algún tratamiento médico para recuperar la capacidad de erección?
Gracias de antemano.

2 respuestas

usuario anónimo
2 jul 2010 a las 02:39
Hola,
Hoy se dispone de fármacos que, administrados por vía oral, se han revelado eficaces en el tratamiento de la disfunción eréctil. Es el caso del sildenafil y drogas similares (taladafil y vardenafil) que operan incrementando el efecto del óxido nitroso, a través de la inhibición selectiva de la fosfodiesterasa tipo 5, que a su vez produce un aumento de la concentración del monofosfato cíclico de guanosina en el cuerpo cavernoso, resultando de ello sucesivamente la relajación de la musculatura lisa, la afluencia de sangre a los tejidos del pene y, en consecuencia, la erección. Consulta con tu médico, coméntale esta preocupación para que luego de la operación te realice un seguimiento respecto a este punto, y si amerita luego medicación te ofrezca algunos tratamientos médicos.
Espero haberte ayudado, hasta pronto y gracias por escribir.
4
Olivia.O.
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 2 de junio de 2015
4.069
1 jul 2010 a las 13:42
Hola,
La ablación de la próstata puede efectivamente engendrar lesiones en ciertos nervios indispensables para la erección.
En ocasiones, algunas de estas lesiones llegan a ser irreversibles, mientras que otras pueden recuperarse.
En el primer caso, existen tratamientos que pueden ayudar a recuperar la capacidad de erección. Te recomiendo consultar la opinión de tu médico.
0