love-alexa89
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 29 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de mayo de 2015
-
29 may 2015 a las 20:43
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
31 may 2015 a las 20:06
Planifico con la inyeccion femelin, es mensual y he sido constante aplicando. Pero el 20 de abril fue mi ultima menstruacion y nada q llega, y tengo mucho dolor bajito... dolor de piernas y muchas ganas de entrar al baño.. puedo estar embarazada?? alguien q me diga ... por q no me atrevo hacerme una prueba. tengo miedo y miro en calculadoras y pareciera q si . Agradezco quien me aconseje, o quiza estoy alucinando? puede ser la inyeccion?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 31 may 2015 a las 20:06
Hola!
Debes saber que una una relación sexual sin protección puede conllevar un embarazo, aunque no sea la regla absoluta, puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo. A menos que seas demasiado regular con tus ovulaciones:
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 31 may 2015 a las 20:06
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.
Dr. Joseph Exebio
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo