Probabilidad de embarazo

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Tuve relaciones al otro dia de q se me retiro la menstruación, a las 48hs tomé segurite y a las 12 hs correctamente la 2da toma... Esto fue hace casi dos semanas y hace tres dias q me duelen demasiado los pechos, especialmente la punta del pezon como si estuviera por dar de mamar, tengo una niña y recuerdo claramente esa sensación de pesadez en los senos... Puede ser señal de embarazo???? O es la pastilla del dia despues q genera esos dolores...? No me vino ningun tipo de sangrado todavia pero todavia me faltan 10 dias de un ciclo normal para q me venga... Puede correrse con la pastilla del dia despues???

1 respuesta

Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.387
Hola romy10,
Debe quedarte claro que esta pastilla es anticonceptiva y no abortiva. En caso de que se administre antes de la ovulación, no permite que haya maduración y crecimiento folicular en los ovarios; también altera el moco cervical impidiendo, retrasando o dificultando la migración de los espermatozoides. Por el contrario, no es eficaz una vez iniciado el proceso de implantación. Si dices que tu relación dudosa, la tuviste apenas terminó tu menstruación, quiere decir que no eran tus días fértiles, además de que usaste correctamente la píldora del día después y por eso sería escasa la posibilidad de embarazo. Espera la fecha prevista de tu período menstrual y si llegaras a tener un poco más de 10 días de retraso, hacerte un análisis de sangre que corrobore o descarte tus suposiciones.