Tendré una fobia?

Resuelto
elisabet0701 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de octubre de 2011 - 20 oct 2011 a las 20:40
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 24 oct 2011 a las 21:03
Hola, me llamo Elisabet:
Primero, gracias por responderme. Hace unos dias, me dio un mareo mientras me encontraba en un concierto entre mucha gente, los sintomas fueron; malestar, se me nublo la vista, sudoracion, inestabilidad, sensacion de no saber donde estaba y vómito. Hace un año y medio, mas o menos, me dio lo mismo pero sin vómito, y me encontraba en una iglesia llena de gente. ¿Qué puede ser estos mareos, o mejor dicho, por qué me dan estos mareos y cómo puedo prevenirlos o curarlos? Estoy preocupada porque hay personas que me han dicho que puede ser los principios de una fobia. Gracias por tu respuesta! Un saludo.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
24 oct 2011 a las 21:03
Una fobia es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.
Las terapias psicológicas pueden ser beneficiosas para las personas que padecen fobia como la técnica de "inmersión" o las terapias graduadas de exposición, entre las que se encuentra la Desensibilización Sistemática (DS). Todas estas técnicas se enmarcan en el enfoque de la terapia cognitivo-conductual. En algunos casos, también pueden ser de ayuda los medicamentos ansiolíticos. La mayoría de las personas que tienen fobias entienden que están sufriendo de un miedo irracional o desproporcionado, aunque este reconocimiento no impide que sigan manifestando esa intensa reacción emocional ante el estímulo fóbico.
Si tuviese una fobia podría ser:Enoclofobia, Demofobia, u Oclofobia.
También existe la posibilidad que tus mareos hayan sido algo eventual y se hayan debido sólo al estrés.
Puedes consultar con un psicólogo para que te diagnostique si realmente tienes alguna fobia o no.
Te recomiendo leer:
Las fobias
0
Únete a la comunidad