Siento que no sirvo para nada [Resuelto]

blade*.* - 20 oct 2011 a las 22:00 - Última respuesta:  Solodigolaverdad
- 17 jun 2018 a las 09:07
Hola, kisiera saber xq vivo deprimida siento que no sirvo para nada y me siento inferior a los demás , siento que no voy a poder ser una excelente profesional y que no podre cumplir mis metas , le tengo terror a la soledad y es cm si tuviera que depender de alguien y no se xq si mi mama me ama y siempre ma ah dado todo su cariño, aveces pienso q es su sobre protección ella no me dejaba sola ni un momento nunk sali sola y el comportamiento de mi papa hacia mi el es un tipo de persona q mi opinión no importa es solo lo q el dice asi que solo callo desd entonces soy muy callada esto empezó cundo tenia 12años y trato de explicarle a mi mama pero no me sabe responder, tengo una amiga que es todo lo contrario es muy segura de lo que hace y me dice que solo deje de pensar en ea barrera que me pongo pero para mi no es fácil siento mucha inseguridad y no me siento una mujer segura de mi misma y de lo que puedo llegar hacer esto esta dañando las relaciones cn mi amiga y cn mi novio tengo 18 años y kisiera sentirme segura x favor q debo hacer ?
Ver más 

Tu respuesta

15 respuestas

Mejor respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 24 oct 2011 a las 21:03
8
Gracias
Todos quisieran sentirse querido y respetado por las personas que más quiere e incluso las que no conoce. Queremos saber que somos importantes y que contamos con el aprecio del resto, sobre todo si hemos tenido un mal día o un bajón de ánimo.

Sin embargo, cuando esas palabras de aliento no llegan o nos da la impresión de que no somos bien vistos por los demás, podemos sufrir una fuerte depresión que nos haga sentir que no valemos nada y que tampoco tenemos derecho a ser felices, aunque no haya cosa más alejada de la realidad.

Ese sentimiento se conoce como complejo de inferioridad y ocurre cuando nos valoramos por debajo de lo que verdaderamente somos, exagerando nuestros defectos y no reconociendo nuestras virtudes. De hecho, ello dificulta en gran medida que nos relacionemos con las otras personas, lo que a su vez crea un círculo vicioso de inseguridad en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer.

Para vencer este complejo y no convertirlo en el complejo de superioridad, podemos seguir algunos consejos que nos permitan tener más tolerancia y confianza en nosotros mismos:

- Reconocer lo bueno y lo malo: Para saber quiénes somos realmente debemos identificar nuestro lado positivo y negativo, por ejemplo, escribiendo una lista de todas las virtudes y defectos que percibimos en nosotros y que creemos que perciben los demás (les podemos preguntar a personas de confianza) para saber si ambas visiones coinciden.

- No poner la vara demasiado alta: Todos tendemos a compararnos con otros. Pero muchas veces lo hacemos con referentes que no están a nuestro nivel. Por ejemplo, si no hacemos ejercicio ni comemos sanamente no podemos lamentarnos por no tener la figura de un deportista profesional, ya que no estamos en las mismas condiciones físicas ni hacemos nada por conseguirlo.

- Aceptar a los demás: Dicen que la manera en que nos vemos a nosotros mismos es reflejo de cómo vemos a los demás. Por ello también hay que tener tolerancia para aceptar las cosas que nos molestan de los demás sin juzgarlos tan duramente. Y si hay la confianza suficiente para hablar al respecto, digámoslo tratando de no herir sus sentimientos.

- Reírnos de nosotros mismos: Reír es un buen ejercicio para el cuerpo, la mente y el espíritu y también es la mejor arma de defensa contra los comentarios negativos de los burlones, que en vez de ver cómo nos ponemos a llorar se sorprenderán de que tengamos tan "buena correa" y ya no nos molestarán.

- Depender de nosotros mismos: La madurez emocional pasa por aprender a valorarnos sin depender de lo que piensen los demás de nosotros. Eso no se logra de la noche a la mañana, pero ejercitando nuestra mente todos los días lo lograremos cuando menos nos demos cuenta. Todo es cuestión de paciencia y buen humor.

Te recomiendo leer:
El mundo de los complejos

Gracias, alberto-sp 8

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24572 usuarios este mes

Odio mi puta bida ya in tente matarme 2 beses pero para mi maldita suerte no me mori mela paso triste deprimida no balgo berga no Sirbo paranada balgo berga tengo dos ijos delos q no puedo ni cuidar balgo puara berga quisiera matarme pero a quien le boi a dejar amis ijos
Gia > Balgoverga - 11 dic 2017 a las 17:58
No digas eso por Dios no pienses eso porfavor hazlo por tus hijos por el amor que les tienes a ellos que deben ver en ti a una mujer fuerte que se ama a si misma y es capaz de amar a los demás...no se por lo que hayas pasado y porque piensas asi pero sólo te digo que existe un Dios y que su amor es tan grande y que te dio la vida porque sabe que puedes con ella..
La vida es un regalo y en cualquier momento se acaba, de nosotros depende que nuestra estadía en este mundo sea placentera...Animo eres madre tus hijitos te necesitan y no merecen que pienses asi...Que Dios te bendiga y te cuide...
Pues creo que todos aquí valemos verga, y creemos que no servimos para nada, lo peor de todo es que cuendo realmente pensamos que servimos para algo pues al momento de hacerlo lo hacemos mal, y obviamente empezamos a Recaer en esa depresión culera durante un rato, después en mi opinión creo que no sirvo para nada ya que todo lo que hago lo hago mal, siempre me equivoco, cuando lo hago bien, o me acerco a hacerlo bien, siempre todo se da la vuelta y en automático la vuelvo a cagar y siempre ando así, un día algo lo ago más omenos y en unos minutos lo empeoró, hasta me pongo a pensar y decirme a mi mismo, " porque ago las cosas tan mal, quiero tener amigos, quiero tener una vida donde todo lo que aga lo aga bien" neta, hasta disque eh platicado con "Dios" según yo, preguntándole porque mi vida es así porque lo ago mal porque no sirvo para nada, como si Dios me fuera a contestar, le digo a Dios que me ayude a que por lo menos en lo que talvez llegó a ser bueno lo explote para mejorar pero en lugar de eso empiezo a empeorar lo, ya no se que hacer, incluso creo que nadie me quiere siempre ando solo, cuando creo que tengo amigos siempre me traicionan haciéndome sentir mal, y así se los digo, nunca eh tenido novia, ni un amigo con quien platicar, hasta eh tenido ganas de suicidarme pero me da miedo, además tengo esperanzas pero esas esperanzas se me pueden ir, ya estoy cansado de sufrir esto todos los días, incluso estoy tan triste que aveces solo llegó a estar despierto unas 5 horas porque siempre me la pasó dormido, las personas son muy mala onda, confías en ellas y siempre ten dan la espalda, espero que alguien les esté mensaje.
Hola , d dnde sos? Me pasa algo similar podms charlar y darns fuerza.
Animo amigo no creo que no sirvas como dices... háblale a Dios con todo tu corazón el te escucha trata de cambiar tu pensamiento confía en ti y de lo que eres capaz de hacer por este mundo q necesita de ti tu puedes hacerlo...Animo amigo y Bendiciones...
Comenta la respuesta de alberto-sp
camilacitro 7 Publicaciones lunes, 11 de diciembre de 2017Fecha de inscripción martes, 12 de diciembre de 2017 Última intervención - 11 dic 2017 a las 19:55
0
Gracias
Todas las personas tenemos imperfecciones por qué nadie es perfecto . Tanto como la cara , cuerpo pelo forma de ser ,gustos ,etc .Pero esas imperfecciones nos hacen especiales y forman nuestra personalidad sin esas imperfecciones no tendríamos personalidad ,yo sé que algunos piensan no tenerla pero ,todos tenemos personalidad con tan sólo ser personas por que como dije nadie es perfecto. Por eso hay que valorar nuestras imperfecciones. Yo empecé a valorar mis imperfecciones por qué me hacen una persona y si no tendría imperfecciones no tendría vida y no los estaría podiendo ayudar ya que no tendria experiencia, Por ej: Mi imperfección mayor es la alergia( dermatología atípica) , siempre mi cara está irritada y mi piel es muy seca pero no me voy a rendir nunca en mejorarla, esto me da experiencia en la alergia y así puedo compartir y ayudar a los que necesitan de mi experiencia así como yo necesito la de ellos y juntos mejoramos nuestras imperfecciones
Gracias ,espero que les sirva

Comenta la respuesta de camilacitro
0
Gracias
En cierta ocasión un discípulo se acercó a su maestro y le dijo:

-Maestro, me siento tan poca cosa que no tengo ganas de hacer nada. A menudo me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

-Cuánto lo siento, muchacho pero no puedo ayudarte, ya que debo resolver primero mí propio problema. Quizá después ... -Y haciendo una pausa, agregó: -Si quisieras tú ayudarme a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te podría ayudar.

-Encantado maestro, -aceptó el joven a regañadientes, sintiendo que de nuevo era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien, -continuó el maestro, y quitándose un anillo que llevaba en el dedo meñique de la mano izquierda se lo dio al muchacho diciéndole: -Toma el caballo que está ahí fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma de dinero posible, y no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó al mercado, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes que lo miraban con algo de interés hasta que el joven decía lo que pedía por él. Cuando el muchacho mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le giraban la cara y tan sólo un anciano fue lo bastante amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era demasiado valiosa como para entregarla a cambio de un anillo. Con afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un recipiente de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.

Después de ofrecer la joya a todas las personas que se cruzaron con él en el mercado, que fueron más de cien, y abatido por su fracaso, montó en su caballo y regresó.

Cuánto hubiera deseado el joven tener una moneda de oro para entregársela al maestro y liberarlo de su preocupación, para poder recibir al fin su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.

–Maestro, -dijo, -lo siento. No es posible conseguir lo que me pides . Quizás hubiera podido conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Eso que has dicho es muy importante, joven amigo, -contestó sonriente el maestro. -Debemos conocer primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar el caballo y ve a ver al joyero. ¿Quién mejor que él puede saberlo? Dile que desearías vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca: no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo al chico:

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya mismo, no puedo darle más de cincuenta y ocho monedas de oro por su anillo.

-¿Cincuenta y ocho monedas? –exclamó el joven. –Sí, -replicó el joyero. -Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de setenta monedas, pero si la venta es urgente no puedo ofrecer más.

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Siéntate, le dijo el maestro después de escucharlo. -Tú eres como ese anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte un verdadero experto. ¿Por qué vas por la vida pretendiendo que cualquiera que se te acerca descubra tu verdadero valor? Y, diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo meñique de su mano izquierda.
Comenta la respuesta de Jessi
Solodigolaverdad - 17 jun 2018 a las 09:03
0
Gracias
Pos mejor suicidate we solo sirves para estorbar en la vida todo el mundo te dira una mentira solo para que te sientas major
Comenta la respuesta de Solodigolaverdad
Solodigolaverdad - 17 jun 2018 a las 09:07
0
Gracias
Mejor tomese un clorox y desaparesca de este mundo si no sirves para nada pos para que vives

Las personas diran cosas buenas para no sentirse mal pero lo hacen solo por pareser buen
Comenta la respuesta de Solodigolaverdad