¿¿Se adelanto el periodo?? Sangrado al dejar pastillas anticonce

vivimac18 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de junio de 2015 - 1 jun 2015 a las 21:08
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 9 jun 2015 a las 20:35
Hola.... Comence a tomar pastillas anticonceptivas el 24 de abril de este año (primer dia de mi periodo, me duro 4 dias y no fue tan abundante como siempre). El 22 de mayo me volvio a venir el periodo e incluso fue mucho menor el flujo del que normalmente me baja. Las deje de tomar el 26 de mayo de este año ( 2 dias luego de que se me fue el periodo, solo tome una caja y unas 5 pastillas de la nueva caja).

Luego de dejar de tomarlas estuve sintiendome con muchas nauseas en las noches, hasta hace dos dias (las nauseas las sentia incluso cuando estaba tomando las pastillas, una de las causas por las que deje de tomarlas).

Hoy 1 de junio he comenzado a sangrar y tengo un ligero dolor de vientre.

El periodo estaba previsto para el 20 de junio.

Se adelanto por que? Es el periodo o es solo un sangrado? Esto se debe a que? un desajuste hormonal???

Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
9 jun 2015 a las 20:35
Hola vivimac18,
Los síntomas que presentaste al iniciar la toma de la píldora anticonceptiva son sus frecuentes efectos secundarios, que se resuelven alrededor del 3er mes de consumo regular, una vez que tu organismo se ha acostumbrado a ella. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
El sangrado recibido es una consecuencia del cambio hormonal que ha originado su interrupción.
0
Únete a la comunidad