Consulta importante.

julipotus1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de junio de 2015 - 1 jun 2015 a las 22:00
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 jun 2015 a las 12:35
Hola, me ha quedado una duda sobre una pregunta ya cerrada. El 12 de mayo me hicieron una colonoscopia, por lo cual la noche anterior debi hacer la preparacion para vaciar los intestinos. Yo tomo la anticonceptiva a las 11 de la noche. Esa noche no la tome a esa hora.sino que la tome el martes a las 10 am (es de ir anted q se cumplan las doce horas). A las doce tuve una levisima diarrea y a las 3 de la tarde me tome por las dudas otra pastilla de otra caja por si la que correspondia al lunes no se hubiera absorbido. Desde el 12 de mayo que fue el dia de la diarrea nos cuidamos con preservativo y ya el miercoles 27 de mayo vino mi mestruacion. Quiero saber, si ya pasaron 20 dias desde la diarrea, ya podemos dejar de cuidarnos con preservativo?
muchas gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
2 jun 2015 a las 12:28
Hola de nuevo julipotus1,
El haber recibido el sangrado por deprivación después del episodio que llamas "diarrea", te permite descartar confiablemente que haya embarazo.
Si luego de eso, seguiste tomando la pildora cotidianamente, después de una semana de ingestión regular, ya no era necesario acompañarla con los preservativos para prevenir un embarazo.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Marisol con el "si luego de eso" te referis a luego del episodio de diarrea o luego de que vino la mestruacion?
Y otra consideracion mas. Afecta en algo la sedacion que me hicieron para el estudio(duro 15 minutos) y fue intravenosa.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292 > Julipotus1
8 jun 2015 a las 12:35
Buen día julipotus1,
Me refería al episodio de heces blandas.
Estos son los medicamentos que reducen la eficacia de la píldora anticonceptiva:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Ante cualquier circunstancia que te haga suponer que las pastillas pueden ser menos efectivas es prudente iniciar de inmediato el uso del preservativo o abstenerse de tener relaciones.