Puede haber embarazo

sol - 21 oct 2011 a las 17:13
 usuario anónimo - 22 oct 2011 a las 15:59
hola, estoy muy confundida ya que se que cuando se toman pastillas de emergencia no puede haber embarazo hasta que tu cuerpo se desintoxique de la pastilla, que es aproximadamente 6 a 8 meses.
tome glanique en julio y en agosto cambio la fecha de mi menstruación me bajo el 13, en septiembre me bajo el 16 y en octubre yo me confie de que iba a bajarme igual el 16 y el trece de octubre él se vino dentro espere 5 minutos acostada me levante fui al baño y se salio el semen.
mi pregunta es puede haber embarazo?

1 respuesta

usuario anónimo
22 oct 2011 a las 15:59
Hola,
Primero debes saber que la pastilla de emergencia no te protege por 6 a 8 meses; su acción es solo para evitar un embarazo debido a una relación sexual de a lo mucho 72 horas antes de la toma de la pastilla; es decir si tuviste relaciones sexuales peligrosas tienes como máximo 72 horas para que puedas tomar la pastilla, debido a su composición esta pastilla altera tu ciclo menstrual por algunos meses haciendo incluso más peligroso las siguientes relaciones sexuales ya que dado que se altera todo no sé puede calcular el día de la ovulación por lo que cualquier relación sexual posterior a la toma de dichas pastillas puede acabar en embarazo siendo necesario que utilices preservativo en cada relación sexual hasta que todo vuelva a su normalidad. Por lo pronto tienes retraso menstrual que puede deberse a un embarazo por lo que te sugeriría que acudas a un ginecólogo para que te realice algunos exámenes.
Hasta pronto y gracias por escribir.