Pecas abundantes

Resuelto
meli - 2 jul 2010 a las 13:40
 usuario anónimo - 3 jul 2010 a las 04:34
Hola,
Me gustaría saber si alguien conoce algún remedio para reducir la cantidad de pecas en la piel (principalmente rostro)?
De antemano gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

usuario anónimo
3 jul 2010 a las 04:34
Hola,
Las pecas son lesiones pigmentadas más frecuentes. Por lo general son máculas (manchas pequeñas) pequeñas de color pardo a rojo pardo claro que aparece primero en la infancia temprana después de la exposición al sol. Una vez presentes, las pecas se atenúan e intensifican de modo cíclico con el invierno y verano, respectivamente. Esta característica las separa del lentigo, que mantiene una coloración estable con independencia de la exposición al sol. No está claro si la peca representa una anomalía focal en la producción de pigmento por un número discreto de melanocitos (células que producen melanina que es el pigmento que da el color a nuestra piel) , mayor donación de pigmento de pigmento a los queratinocitos basales (células de la piel) adyacentes, o ambos fenómenos. No se trata de una enfermedad, sino de una característica peculiar de la piel, por lo que no existe algún tratamiento, lo que si se puede es tratar de disminuir la influencia del sol en los brotes estacionales, por lo que concuerdo con la anterior recomendación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 jul 2010 a las 15:55
Hola,
Debido que el sol tiende a ser un factor influyente en la aparición de pecas en la piel, te recomendaría evitar exponerte mucho al sol y aplicarte algún bloqueador solar.
Hasta dónde sé, no existe ningún remedio que permite hacer desaparecer este tipo de manchas en la piel.
0
Únete a la comunidad