No adelgazo

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo 21 años y mido 1m56 para un peso de 55kg. Como relativamente poco: un café por la mañana, a medio día un plato (pequeño) de pasta y por la noche arroz y carne. Además no como entre comidas. Y a pesar de todo esto, no consigo perder peso =S
Creéis que deba comer menos que eso para lograr adelgazar??
Saludos

2 respuestas

Message postés
8145
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.109
Hola,
Para perder peso, lo que se debe hacer es llevar una alimentación sana y equilibrada, y practicar deporte de manera regular.
Te recomiendo leer esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3849-como-perder-entre-cuatro-y-cinco-kilos-de-peso-en-un-mes
https://salud.ccm.net/faq/3021-dejar-de-comer-para-perder-peso
https://salud.ccm.net/faq/1443-coma-despacio-y-pierda-peso
Éxito!

Hola,
Me sorprende tu inquietud, pues con un peso de 55 Kg y una estatura de 1.56 m tu IMC se encuentra dentro de los rangos normales. Un Índice de Masa Corporal (IMC) normal oscila entre 18.5 y 24.9 según la FAO y tu posees un IMC de 22.6, por lo que no entiendo tu preocupación, otro parámetro para medir distribución de grasa corporal es la proporción cintura cadera, para ello es necesario que te realicen esas medidas, si tu problema radica allí entonces con ejercicios matutinos podría mejor ese punto. Te aconsejo que acudas a un médico para que él luego de examinarte determine si existe algún problema real sobre tu estado físico o se engloba todo en un problema psicológico dentro del marco de trastornos de la conducta alimentaria.
Hasta pronto y gracias por escribir.