Se ve la bolsa del embrion pero no el embrion

Resuelto
pame - 7 jul 2010 a las 02:15
 encarna - 20 nov 2011 a las 13:55
Hola,
tengo un embaraszo de 6,6 semanas y en la ecografia se ve la bolsa del embrion pero no el embrion ¿el bebe se formara o no? por favor diganme

5 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
7 jul 2010 a las 10:05
Para la edad gestacional que refieres definitivamente debe verse el embrión, por lo tanto hay dos posibles causas para este suceso: una gestación no evolutiva (aborto frustro) o una enfermedad trofoblástica del embarazo. En ambas patologías suele haber sangrado, y por lo general no hay una entidad patológica que las predispongan simplemente suceden, sin ser una condición que conlleve a problemas de fertilidad posteriormente. Una prueba de beta-HCG (fracción beta de la hormona gonadotrofina coriónica humana) suele dar el diferencial entre una y otra, dando valores muy elevados en la enfermedad trofoblástica gestacional, y valores por debajo de lo esperado para la edad gestacional en la gestación no evolutiva. Te recomiendo acudir pronto con tu ginecólogo para una evolución pertinente de tu caso de manera que se tomen las medidas terapéuticas necesarias. Éxitos, hasta pronto.
15
hola buenas yo tengo enbarazpo de 6 semanas y no me ven enbrion y ademas tengo pequeñas perdidas de samgre estoy tomando eparina y brogeffir es normal k no sevea alas 6 semanas
0
hola.quisiera saber si la falta de hormonas producen un embarazo no evolutiva
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 nov 2010 a las 23:01
Hola ana. Si con deficiencia hormonal te refieres a una Disfunción del Cuerpo Lúteo, pues efectivamente esta patología es causa de abortos o de embarazos no evolutivos. En todo caso sería pertinente que nos menciones el tipo de hormonas a las que te estas refiriendo para poder brindarte una respuesta más concisa, pero debes saber que mucho tiene que ver la Progesterona en el mantenimiento normal de un embarazo. En todo caso consulta con un ginecólogo acerca de las dudas que te acontecen. Éxitos, hasta pronto.
0
mi ultima regla es del 4 de octubre, estoy embarazada, el dia 15 me dijeron se veia saco pero no embrion.estoy tomando acfol,progesterona,vitaminas y heparina profilatica. Cuando voy al baño y me aseo tengo manchas marrones y a veces siento incomodidad en el bajo vientre. Estoy en reposo. ¿Va todo bien?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:44
Hola angela. En realidad el hecho de que no se vea embrión en una ecografía no es algo muy alarmante ya que este hecho sólo se evidencia a partir de la quinta semana (y tú te encontrabas aún en tu cuarta semana de amenorrea cuando te brindaron esa información). Te sugiero realizarte ahora una nueva ecografía para corroborar lo anteriormente mencionado, ya que si luego de transcurrido este tiempo no hay evidencia de embrión entonces ahora si podemos suponer en una patología de por medio como una gestación no evolutiva. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad