Se ve la bolsa del embrion pero no el embrion [Resuelto]

- - Última respuesta:  encarna - 20 nov 2011 a las 13:55
Hola,
tengo un embaraszo de 6,6 semanas y en la ecografia se ve la bolsa del embrion pero no el embrion ¿el bebe se formara o no? por favor diganme
Ver más 

Tu respuesta

5 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50803
15
Gracias
Para la edad gestacional que refieres definitivamente debe verse el embrión, por lo tanto hay dos posibles causas para este suceso: una gestación no evolutiva (aborto frustro) o una enfermedad trofoblástica del embarazo. En ambas patologías suele haber sangrado, y por lo general no hay una entidad patológica que las predispongan simplemente suceden, sin ser una condición que conlleve a problemas de fertilidad posteriormente. Una prueba de beta-HCG (fracción beta de la hormona gonadotrofina coriónica humana) suele dar el diferencial entre una y otra, dando valores muy elevados en la enfermedad trofoblástica gestacional, y valores por debajo de lo esperado para la edad gestacional en la gestación no evolutiva. Te recomiendo acudir pronto con tu ginecólogo para una evolución pertinente de tu caso de manera que se tomen las medidas terapéuticas necesarias. Éxitos, hasta pronto.

Deja un "Gracias" 15

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 14099 usuarios nos han dicho gracias este mes

hola buenas yo tengo enbarazpo de 6 semanas y no me ven enbrion y ademas tengo pequeñas perdidas de samgre estoy tomando eparina y brogeffir es normal k no sevea alas 6 semanas
Comenta la respuesta de mdiestra
0
Gracias
hola.quisiera saber si la falta de hormonas producen un embarazo no evolutiva
Comenta la respuesta de ana
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50803
0
Gracias
Hola ana. Si con deficiencia hormonal te refieres a una Disfunción del Cuerpo Lúteo, pues efectivamente esta patología es causa de abortos o de embarazos no evolutivos. En todo caso sería pertinente que nos menciones el tipo de hormonas a las que te estas refiriendo para poder brindarte una respuesta más concisa, pero debes saber que mucho tiene que ver la Progesterona en el mantenimiento normal de un embarazo. En todo caso consulta con un ginecólogo acerca de las dudas que te acontecen. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
0
Gracias
mi ultima regla es del 4 de octubre, estoy embarazada, el dia 15 me dijeron se veia saco pero no embrion.estoy tomando acfol,progesterona,vitaminas y heparina profilatica. Cuando voy al baño y me aseo tengo manchas marrones y a veces siento incomodidad en el bajo vientre. Estoy en reposo. ¿Va todo bien?
Comenta la respuesta de angela
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50803
0
Gracias
Hola angela. En realidad el hecho de que no se vea embrión en una ecografía no es algo muy alarmante ya que este hecho sólo se evidencia a partir de la quinta semana (y tú te encontrabas aún en tu cuarta semana de amenorrea cuando te brindaron esa información). Te sugiero realizarte ahora una nueva ecografía para corroborar lo anteriormente mencionado, ya que si luego de transcurrido este tiempo no hay evidencia de embrión entonces ahora si podemos suponer en una patología de por medio como una gestación no evolutiva. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra