Regis
-
7 jul 2010 a las 11:48
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
28 oct 2010 a las 10:14
Hola,
Tengo 36 años y me encuentro en la semana 28 de mi primer embarazo. Mi problema es que desde que estoy embarazada me han estado dando algunas crisis de bulimia a causa de las cuales hasta el momento ya he aumentado 20 kilos!
No soy diabética y mi médico no me hecho ningún comentario negativo respecto a mi aumento de peso. El problema es que tengo la impresión que mi pareja lo ha comenzado a notar y que hace que él se esté alejando de mi..
Si alguien ha vivido una situación similar, le agradecería me compartiera su experiencia.
Saludos y de antemano gracias
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 7 jul 2010 a las 14:38
Hola,
Efectivamente 20 kilos a solamente 28 semanas de embarazo es mucho. Te recomiendo hablar acerca de esto con tu ginecólogo, él/ella podrá seguramente indicarte qué hacer.
Mientras tanto, te recomiendo leer la siguiente información:
https://salud.ccm.net/faq/1376-como-engordar-lo-justo-durante-el-embarazo
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 10 jul 2010 a las 22:40
¿Con bulimia te refieres a comer excesivamente y luego inducirte el vómito, o las nauseas y el vómito son espontáneos? ¿Tienes algún dato reciente de tu presión arterial? Si asociamos el aumento de peso excesivo a la presencia de vómitos, definitivamente hay algo patológico de por medio. Es posible que el aumento de peso se deba a un crecimiento excesivo del útero lo que indicaría un posible polihidramnios, manifestación de que tu bebé no anda nada bien; por otro lado el aumento de peso también puede ser una manifestación de retención hídrica posiblemente secundaria a una hipoproteinemia, signo importante en una preclampsia. Los vómitos y las ansias de comer son manifestaciones de embarazo que suelen presentarse al inicio de éste, pero para la edad gestacional que nos refieres estas manifestaciones ya no son normales. Es necesario que acudas con un ginecólogo para tu respectiva evaluación, de modo que determine el diagnóstico concreto en tu caso y pueda brindarte el tratamiento respectivo; sería bueno que a esta evaluación acuda tu esposo para que entienda que todo por lo que estas pasando no es normal y ni algo que tu misma buscaste, de modo que tome conciencia y se preocupe más por tu salud que por tu apariencia. Éxitos, hasta pronto.
bueno yo tengo el mismo problema tengo bolimia desde los 15 años de edad pesaba 98 kilos en tres mese baje 48 kilos pesaba 50 kilos amis disiocho pero ahora estoy embarazada de 2 meses y me bino ansiedad conbulciba de comer comer y dormir y subi 20 kilos estoy pesando 70 y resien esta empesando mi embarazo y nose que hacer nose si empezar a vomitar de nuevo ..................................
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 28 oct 2010 a las 10:14
Hola angy. Definitivamente vomitar no es una opción en lo absoluto saludable. El aumento de peso puede que se relacione mucho con las ansias excesivas de comer que tienes, pero cabe la posibilidad de que se trate de algo patológico también como una Enfermedad Trofoblástica del Embarazo, hecho que sería bueno descartes acudiendo con un ginecólogo. Es necesario también que consultes un psicólogo ya que este trastorno alimenticio que presentas no es para nada un factor saludable tanto para ti como para tu bebé, así que trata de solicitar una cita lo más pronto posible y de cumplir lo mejor que puedas con la terapia que se te brinde, ten en cuenta que mucho influirá en la salud del niño(a) que lleves dentro. Éxitos, hasta pronto.