Cada cuanto se puede tomar la pastilla del dia despues

dielitoooo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de julio de 2015 - 23 jul 2015 a las 02:26
 juantenorio - 27 nov 2018 a las 17:36
Hola,
¿que tiempo es mas determinado para poder tomar la pastilla del dia despues?

2 respuestas

LPBCC Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 23 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de julio de 2015 142
23 jul 2015 a las 02:44
Hola,
No es recomendable tomar la píldora del día después mas de una vez en el mismo ciclo menstrual; en caso de tener que tomarla, debe tomarse cuanto antes tras la relación sexual, pues así seria mas efectiva. Lo ideal seria tomarla 24 horas a la relación sexual, aunque su efecto se prolonga hasta las 72 horas aunque su eficacia iría disminuyendo ( antes de las 24h tendría 95% de eficacia, entre 24 y 48h seria un 85% y entre las 48 y las 72% su eficacia seria del 58%)
Un saludo :)
32
Hola...
Mi preocupación es la siguiente... tuve relaciones el día domingo 27 de mayo sin protección y mi novio se vino dentro, pero al día siguiente me tomé las postday y a las 12 horas un poquitín pasadas, ósea no la tomé a la misma hora de la anterior, pero si antes de las 72 horas, luego el día viernes 31 de mayo tuve relaciones otra vez y para evitar un embarazo porque el preservativo se rompió compramos la postday y pues también la tomé al día siguiente a ósea viernes eso de las 9+14, pero el día sábado que me tocaba la otra dosis me la tomé una hora exactamente despues del día anterior.... ahora mi pregunta es...
Es posible que este embarazada? Hice mal en usar dos veces en la misma semana la píldora del día después ???
Porfa espero pronta respuesta estoy desesperada, no quiero que haya sido un error la segunda dosis....
2
holaaaaa, y al final resultaste embarazada? es que estoy pasando por la misma angustia :(
1
Únete a la comunidad