Riesgo de embarazo

mayralu
Message postés
2
Date d'inscription
viernes, 24 de julio de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 24 de julio de 2015
- 24 jul 2015 a las 20:34
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 25 jul 2015 a las 01:52
Hola por favor quisiera que alguna pudiera contestar a mi pregunta, mi ultimo ciclo fue el 26 de junio y el 12 de julio a la madrugada vomite por haber bebido alcohol, aproximadamente fue 3 horas despues de haber tomado el anticonceptivo ese día 12 de julio a las 23 hs q es el horario de la toma habitual del anticonceptivo tome la q corresponde a ese dia 12 de julio, desde ese día a la fecha 16 me cuide con preservativo tambien, luego ya el 17 de julio q corresponde al día 22 de mi ciclo tuve relaciones sin preservativo, pero no corte con la toma de los anticonceptivos. Quiero saber si corto riesgo de embarazo? porque me tiene q bajar hoy y hasta ahora no me bajo

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.240
25 jul 2015 a las 01:52
Hola!
Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos.
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :(
Te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos.
SALUDOS

0