Cabello liso / rizado

Resuelto
Ruth - 12 jul 2010 a las 09:13
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 jul 2010 a las 21:17
Hola,
cuando yo era pequeña, solia tener el cabello liso y rubio, pero con el paso del tiempo se ha ido oscureciendo y volviendo cada vez mas rizado. Lo mismo le ha sucedido a mi hermano.
Nuestra madre tiene el cabello liso y nuestro padre el cabello rizado. Pero lo que no entiendo es por que el cabello de una persona puede cambiar completamente de la infancia a la edad adulta.. ¿q qué se debe?
Si alguien conoce la respuesta, me gustaría conocer que explicacion tiene este extraño fenomeno.
Gracias
Saludos

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 jul 2010 a las 21:17
Hay muchos factores que pueden atribuirse a estos cambios anatómicos que nos mencionas, entre ellos podría mencionarte la exposición al sol, el uso de productos higiénicos para el cabello como el champo, los cortes de cabello, en fin, una gama de factores ambientales, pero el factor más determinante sobre estos cambios es el código genético que heredamos de nuestros padres. La expresión de ciertos genes puede predominar no solamente al nacer sino también en diversas fases de nuestro desarrollo y crecimiento. Espero que esta respuesta haya resuelto tus dudas. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad