Bolitas negras que salen al sacudir mi cabello

Denunciar
Message postés
23
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 15 de abril de 2018
-
 L2229 -
Hola, pues normalmente cuando es temporada invernal sufro de caspa y lo normal, se siente algo de picor y al pasar los dedos por el cabello, no rascándome sino al acomodarlo, esta cae en los hombros y pues es de color blanca, lo normal.
Pero ya llevo tres días que entre los dedos me traigo pequeñas bolitas oscuras, puntitos pequeños y no sé qué son. No es como la caspa, la caspa parece como si fueran pequeñas láminas, estos puntitos que caen son como redonditos, de color negro quizá no se distingue solo son oscuros, pareciera basurita o como dicen deshechos de piojos e investigué y hay gente que dice tengo piojos o liendres pero no es el caso. Tengo buena higiene, no tengo contacto con gente que la tenga (trabajo en casa) tampoco tengo mascotas y mi casa es limpia, no tengo ningún tipo de plaga. No tengo irritación, comezón o sangrado, no tengo nada más. Solo es eso, estas bolitas que caen...
¿Es algo del cuero cabelludo? ¿Otro tipo de hongo además de la caspa pero de otro color? :(
Consulta también:

4 respuestas

Message postés
58083
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
12.399
Algo negro???? Pues no hay algo que cause ello en realidad a menos que sean restos de costras de alguna herida...acuda a su médico para evaluación
saludos¡
romerohierbabuena
Message postés
23
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 15 de abril de 2018
9
Probablemente sean residuos de algun granito o herida, la verdad es que no recuerdo haber tenido en los últimos días algo parecido. Estaré al pendiente. Gracias :)

No son heridas y pica a todas horas ..aunque te laves el pelo sigue picando y ves como los puntitos negros de van por el desagüe ..tremendo y he leído varios casos como el mío y nadie sabe nada y no son deshechos porque que casualidad que sean siempre iguales..no se de donde ha venido esto pero es algo y no dan con ello.gracias

Hola soy nueva en esto pero me han hecho pruebas de todo tipo y no sabe nadie de qué es tengo los mismos síntomas de esta chica me salen puntos negros de la cabeza y se me cae el pelo y me pica a todas horas no son piojos por qué me he hecho un montón de pruebas lo que pasa que no sabéis lo que es y necesito ayuda porque ya he estado en un montón de profesionales y no sabe lo que es espero que alguien se le enciende la bombilla llevo 2 años así y es insufrible

Picor de pelo y caída y puntos negros que no son caspa y sé muy higiénica
Una pregunta, las bolitas negras estan en el cuero cabelludo o pegadas al pelo? yo las tuve de niña pero se pegaban al pelo eran como los pozos del café pegados al pelo. Son huevos del agua o por lo menos asi lo llaman en mi pais y no es falta de higiene sino por hacerte la coleta con excesiva humedad yo me corte el pelo super corto y claro evite ese error

Muchas gracias Leonor...si es verdad que son como posos de café...pero yo no me hago coletas ni nada parecido..te agradezco mucho tu comentario...quería saber que son los posos del agua...que son exactamente..muchas gracias.. muchas veces tenemos la solución en nuestras manos y no sabemos...
He de decirte que los huevos del agua me salieron hace más de 20 años cuando vivía en la Amazonía y mi madre nos dijo que era por hacernos la coleta con el pelo mojado otro error era muchas veces bañarnos en el río y no enjabonarnos en casa, no se como explicarte porque no lo he vuelto a tener.
Hola Sonia. Me pasa igual, y no puedo ayudarte porque ni yo se lo que es. La verdad, creo que la única solución es qie te rapes el pelo, sinceramente creo que yo voy a hacer eso pprque ya no tengo otra solución y estoy desesperada. ????????‍♀️. Si encuentro algo, te escribiré.
Hola, a mí me pasa lo mismo. Tengo muchísimo picor en el cuero cabelludo, se está callendo el pelo y también me caen motitas de color negro, el año pasado tuve el mismo problema, la única diferencia es que en aquella ocasión, no se caía el pelo, pero lo mismo, muchísimo picor y muchas motas de color negro. El año pasado cuando me estaba ocurriendo esto se lo comenté a mi dermatologa y ella me miró como si yo estuviera loca y me dijo que no existía nada que diera esa situación, que no sabía que podría ser y que era la primera vez que oía algo así, así pues, hasta el día de hoy, que sigo igual, no sé qué puede producir esto ni que narices son esa cantidad de motitas negras que caen de mi pelo.
Nota: Tengo una buena higiene capilar, No tengo piojos.
Si alguien sabe de qué podría tratarse, pues estaría muy agradecida.
Un saludo