Bolitas negras que salen al sacudir mi cabello

Cerrado
romerohierbabuena Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de abril de 2018 - Modificado el 27 dic 2017 a las 19:03
 Esther - 1 sep 2019 a las 21:39
Hola, pues normalmente cuando es temporada invernal sufro de caspa y lo normal, se siente algo de picor y al pasar los dedos por el cabello, no rascándome sino al acomodarlo, esta cae en los hombros y pues es de color blanca, lo normal.
Pero ya llevo tres días que entre los dedos me traigo pequeñas bolitas oscuras, puntitos pequeños y no sé qué son. No es como la caspa, la caspa parece como si fueran pequeñas láminas, estos puntitos que caen son como redonditos, de color negro quizá no se distingue solo son oscuros, pareciera basurita o como dicen deshechos de piojos e investigué y hay gente que dice tengo piojos o liendres pero no es el caso. Tengo buena higiene, no tengo contacto con gente que la tenga (trabajo en casa) tampoco tengo mascotas y mi casa es limpia, no tengo ningún tipo de plaga. No tengo irritación, comezón o sangrado, no tengo nada más. Solo es eso, estas bolitas que caen...
¿Es algo del cuero cabelludo? ¿Otro tipo de hongo además de la caspa pero de otro color? :(
Consulta también:

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
27 dic 2017 a las 20:43
Algo negro???? Pues no hay algo que cause ello en realidad a menos que sean restos de costras de alguna herida...acuda a su médico para evaluación
saludos¡
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

5
SoniaDiezRodrguez
12 jun 2019 a las 23:51
No son heridas y pica a todas horas ..aunque te laves el pelo sigue picando y ves como los puntitos negros de van por el desagüe ..tremendo y he leído varios casos como el mío y nadie sabe nada y no son deshechos porque que casualidad que sean siempre iguales..no se de donde ha venido esto pero es algo y no dan con ello.gracias
6
SoniaDiezRodrguez
1 jul 2019 a las 19:46
Muchas gracias Leonor...si es verdad que son como posos de café...pero yo no me hago coletas ni nada parecido..te agradezco mucho tu comentario...quería saber que son los posos del agua...que son exactamente..muchas gracias.. muchas veces tenemos la solución en nuestras manos y no sabemos...
1
Únete a la comunidad