¿período de descanso después de un golpe?

Resuelto
juan jesús - 2 nov 2011 a las 00:57
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 5 ene 2012 a las 07:50
Hola,

Me gustaría que me aclarasen dos dudas que tengo:

he leído que después de un golpe se impone un período de descanso de la zona afectada para facilitar la recuperacíón de los tejidos o al menos no agravar la zona afectada.

Bien, mis dudas radican en lo siguiente:si te golpeas fuerte en una herida importante, los efectos de ese golpe se pasarían pronto si tenemos en cuenta que recibes curas cada día en la herida?
Es decir, si te golpeas en una herida, ¿es conveniente recibir en los días siguientes las curas que habitualmente te venían realizando?Y en caso de recibirlas, ¿hasta que punto puede influir en que al no dejar descansar la zona afectada al recibir estas curas, el tejido no se recuper?

gracias y espero su respuesta.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 ene 2012 a las 07:50
En el caso que mencionas estamos hablando de una contusión sobre una herida previa. La contusión tiene un tiempo de duración luego del cual se resuelve espontáneamente, teniendo en cuenta los factores asociados en la formación del hematoma. Por otro lado las curaciones evitan que la herida se infecte ayudando también en el proceso de cicatrización al retirar el tejido necrótico. La repercusión de la contusión se mantendrá dependiendo del tiempo que la misma perdure, teniendo en cuenta que la peor complicación es la isquemia secundaria a la hinchazón de la zona, circunstancia que limita a su vez el proceso de cicatrización. Espero que esta explicación haya aclarado tus dudas, de todas maneras te sugeriría consultar con el médico tratante del caso que refieres para una mejor referencia. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad