Me olvide de tomar una pastilla

Resuelto
luludelvalle Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de agosto de 2015 - 20 ago 2015 a las 15:55
marii220 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de agosto de 2015 - 20 ago 2015 a las 19:04
Hola, yo comienzo las semanas de las pastillas los días miércoles. Ayer (miércoles) me di con que todavía me quedaba la pastilla de la semana anterior (martes, segunda semana) y supuestamente ya tenia que comenzar la tercera semana. Yo supongo, porque la verdad no me acuerdo de nada, que me olvide de tomarla el lunes pasado. Busque en internet que hacer en esos casos y todas las paginas que leí sugerían tomar la pastilla olvidada y la del día correspondiente, y si se tenían relaciones sexuales en los próximos 7 días tenia que ser con protección. Ahora, mis varias dudas son: sigo tomando la caja entera? o termino las pastillas comunes y de ahí me salteo el descanso y comienzo otra? La otra cuestión es que ayer miércoles, tuve relaciones sin protección pero muy poco tiempo, se que igual se corre el riesgo de quedar embarazada. Me conviene tomar hoy la pastilla del día después? Y si lo hago, tiene alguna consecuencia sobre las anticonceptivas? Se corta el efecto?
Yo tomo las pastillas máxima.
Gracias, y espero que puedan responderme cuanto antes

1 respuesta

marii220 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de agosto de 2015
20 ago 2015 a las 19:04
Hola!
En caso que te hubieras olvidado una pastilla la recomendación es esa misma: tomar la que te olvidaste y la que corresponde juntas y cuidarte con otro método durante 7 días. Se continúan normalmente hasta finalizar la caja. Si fueron dos o más las pastillas olvidadas, el riesgo de embarazo es mayor.
A mí me pasó algo parecido, y lo que hice fue tomar la pastilla del día después, esperar que venga mi período e iniciar una caja nueva, desde cero. Obviamente el efecto se cortó porque dejé de tomar las pastillas diarias hasta que me llegó el período y me cuidé con otro método desde que tomé la del día después hasta que terminé la primer semana de pastillas de la caja nueva.
En mi opinión, iniciar una caja nueva sin respetar el descanso sólo va a hacer que tu período se retrase y que estés nerviosa por mucho más tiempo.
Espero que te haya servido, hablo desde mi experiencia personal.
0
Únete a la comunidad