Adicción al azúcar

Resuelto
Truchita Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 13 de julio de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de julio de 2010 - 13 jul 2010 a las 08:49
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 14 jul 2010 a las 18:58
Hola, tengo 30 años y soy adicta al azúcar, lo supe hace unos 3 años al leer un libro donde se menciona este tipo de adicción, luego hace dos años conocí a otra mujer que padece lo mismo que yo y supe entonces que soy adicta. He comido 35 chocolates en tres horas, me senti muy mal despues, como todo tipo de dulces, si tengo oportunidad, los clasifico para irlos comiendo según me agraden, toda mi vida he vivido asi, en ocasiones a falta de ellos he comido azúcar a cucharadas, me siento mal, pero no puedo dejar de hacerlo me siento ansiosa cuando no lo hago, por favor ayuda, sé que al dejar de comer azúcar me ayudaré mucho, pero no sé como hacerlo, estoy desesperada, vivo en eterna lucha con la báscula y esto no me ayuda.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
14 jul 2010 a las 18:58
Definitivamente ese hábito es sumamente dañino para tu salud y para contrarrestarlo debes poner mucho de tu parte. Siempre es difícil lidiar con una costumbre, pero ello se hace más fácil reemplazando el hábito por uno similar pero que no cause daño, en ves de quitarlo de golpe. Los azucares refinados como el de los pasteles, dulces, chocolates, o el mismo azúcar, son sumamente dañinos por múltiples razones, y las más importantes entre ellas es que predispone la aparición de enfermedades como diabetes, hipertensión, arteriosclerosis o dislipidemias, además de contribuir en la disminución de la respuesta inmune del organismo predisponiendo a la persona a múltiples infecciones. Puedes iniciar reemplazando este tipo de azucares por unos más naturales como la miel de abeja o de algarrobita, y necesariamente debes reducir el consumo de dulces progresivamente para no sentir el efecto rebote de una abstinencia. También puedes dedicarte a practicar un deporte continuamente para reducir tu carga de ansiedad, ya que se ha determinado que mucho influye este factor en la génesis de hábitos nocivos. Te recomiendo acudir con un medico nutriólogo para la indicación de una dieta adecuada, y luego puedes sacar una cita con el psicólogo el cual te podrá brindar una terapia para contrarrestar la ansiedad que genera ese hábito en ti. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad