Anorexia ¿?

Resuelto
bredix - 12 jul 2010 a las 13:36
 usuario anónimo - 13 jul 2010 a las 06:20
Hola,
Tengo 13 años y tengo unos cuantos kilitos que más (peso 53kg para 1m61).
He escuchado que cuando uno deja de comer, el estómago comienza a hacerse más pequeño (y entre más pequeño es el estómago más rápidamente llega la sensación de saciedad).. así que se me estaba ocurriendo la siguiente idea: forzarme a devolver después de comer pero solamente el tiempo necesario para que mi estómago se reduzca de tamaño. Luego podré volver a comer normalmente y sobre todo en pequeñas cantidades. ¿Creéis que sea peligroso?
Saludos

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 jul 2010 a las 16:04
Hola,
Por tu edad y tu índice de masa corporal (http://salud.ccm.net/contents/maigrir/05_calculez-votre-imc-indice-de-masse-corporelle.php3), el que pretendas perder peso no es solamente innecesario sino también y sobre todo muy peligroso.
A tu edad, tu cuerpo está en pleno crecimiento, por lo que privarte de comida tendrá muy seguramente graves consecuencias sobre tu salud a largo plazo.
Cuídate!
usuario anónimo
13 jul 2010 a las 06:20
Hola,
Tu IMC es de 20.44, por lo que no comprendo tus ansias por bajar de peso, lo que sí es casi seguro que padeces algunos de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia), ambos trastornos cursan con el deseo frenético de no engordar, la diferencia entre ellos es que la mujer que padece de anorexia se impone dietas estrictas por el deseo de no subir de peso por lo que son muy delgadas poniendo en peligro su vida, además estas pacientes padecen de metamorfopsia, que es un trastorno de la percepción que le lleva a observarse gorda cuando es muy delgada para todos los demás. La bulimia, por su parte se caracteriza por deseos imperiosos de comer, llegando a ingerir grandes cantidades de alimento en poco tiempo (atracón), luego de esto sucede un cargo de culpa inmenso por el temor a engordar, llevándole a adoptar conductas como provocarse vómitos, usar laxantes, realizar ejercicios, etc. Por lo anterior es claro que padeces uno de estos trastornos, te aconsejo que acudas a un psiquiatra para que puedas tener una vida normal y un futuro provisorio. Estos trastornos se inician desde muy temprano (la anorexia a los 9 años, la bulimia a los 14, en promedio), por lo que es posible que este patrón de conducta lo vienes teniendo desde ya algunos años atrás o es de recién inicio, sin embargo te encuentras dentro del rango. Es difícil vencer estos trastornos, pero no son imposibles, te aconsejo que converses con tus padres sobre este problema. Éxitos y piensa que no hay nada como una vida saludable pero los extremos no son la manera de conseguirla.
Hasta pronto y gracias por escribir.