Hola,
Tengo 14 años y desde hace algunos meses me sucede que durante mi período me dan nauseas muy fuertes llegando a veces al punto de provocarme diarrea. Se trata de dolores estomacales que sólo me vienen durante la regla.
Quisiera saber si es normal (tomando en cuenta que nunca he tomado la píldora), y cómo remediarlo?
Gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 15 jul 2010 a las 20:23
Una dismenorrea puede caracterizarse por presentar no sólo dolor cólico en el vientre bajo sino también manifestaciones gastrointestinales como vómitos o diarrea. Tienes que tener en cuenta también que una dismenorrea puede ser de origen primario como secundario, y aunque ciertamente es más frecuente ver los casos idiopáticos (primarios) sería bueno que se descarte la posibilidad de una patología subyacente como causa de una dismenorrea secundaria. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para la evaluación respectiva de tu caso y la indicación de tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 13 jul 2010 a las 14:45
Hola,
Es común que en ciertas mujeres la llegada de la menstruación sea acompañada por fuertes cólicos. En estos casos existen algunos medicamentos que pueden ayudar a aliviar el dolor.
Te recomiendo consultar un ginecólogo.
Hola,
Me gustaría saber hace cuánto tiempo iniciaste a menstruar (menarquia), lo que puede estar sucediendo es que se debe al período de desestabilización hormonal que se establece durante estas edades por el propio desarrollo sexual en la mujer, trayendo como consecuencia ciclos menstruales irregulares, síntomas asociados como lo que padeces y sangrados anómalos, pero esto sucede mientras se instale todos estos cambios sobre tu organismo. Según pase los años estos se irán regulando poco a poco; sin embargo si estos persistieran y afectan en extremo tu vida diaria, sería necesario iniciar algún tratamiento de manera solapada, para ayudar a tu organismo a encontrar cierto equilibrio. Concuerdo con la opinión de acudir a un ginecólogo sobre todo para descartar alguna anomalía que se esté presentando y también a manera de educación para así estés más informado sobre los cambios que se presentarán en ti.
Hasta pronto y gracias por escribir.