Star
-
3 nov 2011 a las 16:14
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011
-
11 nov 2011 a las 13:01
Hola, quisiera que me ayudaran con una duda enorme...el dia 24 de octubre de este año me realizaron un legrado por embarazo anembrionico, en el hospital me dijeron que mi regla me vendria aproximadamente entre 30 o 40 dias despues del legrado...y mi duda es que yo ayer 02 de noviembre mantuve relaciones sexuales sin proteccion osea 9 dias despues del legrado...tengo riezgo de salir nuevamente embarazada???...y si es asi que complicaciones se podrian presentar en este nuevo embarazo???...cabe mencionar que mis ciclos antes de embarazarme eran mas largos de lo narmal pues duraban aproximadamente entre 34 a 36 dias...esto podria cambiar a raiz del legrado o mis ciclos van a seguir igual???...muchas gracias desde ya por sus respuestas!!!
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 11 nov 2011 a las 13:01
Hola Star,
Hay casos, después de haber tenido un aborto natural, en que la ovulación se produce como siempre, 14 días antes del comienzo del primer período. Esto sería entre 2-4 semanas después del aborto y podrías embarazarte de nuevo enseguida, sin siquiera volver tener tu período. Si tu ciclo menstrual continúa a ser prolongado, se podría pensar que tus días fértiles son más tarde y que la probabilidad de embarazarte por un acto sexual descuidado al 9o. día de tu ciclo es menor. Lo prudente es dejar pasar 2-3 ciclos menstruales antes de intentar concebir de nuevo para darle tiempo a tu organismo de recuperar su equilibrio fisiológico y psicológico.