Alguien podría aconsejarme

luisitodiaz1992 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 29 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de agosto de 2015 - 29 ago 2015 a las 18:58
 Psicomaster.es - 6 feb 2020 a las 11:56
Buenas, vengo a este foro en busca de ayuda, tanto profesional, como de gente que haya pasado por lo mismo (si la hay) e incluso orientaciones a ver que puede ser lo que me pasa.

En Agosto de 2013, hace dos años, en un concierto, me dió un mareo grande que casi me caigo al suelo y me tuve que ir del concierto, después en Octubre del 2013 me dió otro mareo parecido pero más pequeño, aunque también me costó recuperarme. Ese mismo Octubre, una noche, en la cama, empezo a darme taquicardias en el corazón por la noche y fui incapaz de dormir, parecia que me iba a morir de un infarto.

Desde entonces no me han dado grandes mareos ni esas taquicardias horrorosas pero llevo dos años amargado. Por épocas (hay días en que los síntomas mejoran o incluso los olvido), pero me llevo todo el día mareado (no es un mareo que parezca que me vaya a caer, es un como una sensacion de embotellamiento de cabeza o de irrealidad que de verdad no se describir pero es asquerosa), también me dan palpitaciones momentaneas por las piernas y por los brazos y las muñecas sobre todo cuando estoy acostado o relajado sentado, a veces siento falta de fuerza en las muñecas y los pies, a veces me duele la cabeza, otras tengo sensación de fatiga, cuando duermo me levanto más cansado de lo que me acuesto y a veces me despierto en medio del sueño con una sensación de ahogo. También he notado dolores de espalda, dolor de estomago.

No se, me encantaría recuperar mi salud, no se si fisica o psicologia que yo tenia antes, antes tenia ilusion por la vida, esperaba con ilusion que llegase el finde, disfrutaba de los momentos, ahora no disfruto de nada, estoy siempre pensando en sí mañana volveré a tener los mismos sintomas y si volvere a estar igual de amargado.

Me he realizado tres análisis de sangre, todo normal, quitando una analítica en la que me salio la corticoestimulina a 53 en vez de 46 que era el parametro normal, el endocrino no le dio importancia. También me he realizado electro, hollster 24 horas, resonancia magnetica cerebral. Y no me han encontrado nada de importancia, mi madre y los médicos me toman por hipocondriaco y ansioso y dicen que no me tengo que hacer mas pruebas que lo unico que necesito es relajarme, pero de verdad, si los sintomas no estuvieran yo no estaría así. Es verdad que ahora que los tengo me llevo todo el día mirando en internet sintomas de diversos canceres, o de diversas enfermedades como la fibromialgia, esclerosis, sfc...

Me niego a pensar que todo esto que me esta pasando sea psicologico y que lo este provocando yo. No se... alguien me puede ayudar o orientarme a que más pruebas hacerme? llevo dos años realmente mal...

3 respuestas

zafiro. Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de diciembre de 2015
29 ago 2015 a las 19:11
Desde mi parecer, con todos esos síntomas, qué mejor que sea algo psicológico? Espero no te moleste pero creo que no pierdes nada con probar una consulta psicológica. Ya has intentado todo. Intenta ahora eso. Ir a psicoterapia no significa estar loco! Mucha suerte!
0
luisitodiaz1992 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 29 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de agosto de 2015
29 ago 2015 a las 20:02
Pues sí, es lo que me queda, pero, de verdad la mente es tan poderosa para crear sintomas físicos durante 2 años seguidos (por rachas) en el cuerpo? La verdad que me asombra muchísimo.
0
zafiro. Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de diciembre de 2015
4 sep 2015 a las 18:39
Te aseguro que la psique es inimaginablemente poderosa. Hay muchas enfermedades psicosomáticas. Intentalo!
0
Psicomaster.es
6 feb 2020 a las 11:56
Parece que presentas síntomas comunes de ansiedad, no te asustes por ello, mucha gente los padece y se puede tratar. Lo mejor es mantener una actitud de aceptación frente a lo que nos pasa para poder solucionarlo. Te sugiero buscar ayuda profesional para ello.


Te dejo enlace que puedes consultar y leer sobre el tema: https://www.psicomaster.es/tratamiento-ansiedad/
0
Únete a la comunidad