Me muerdo las paredes internas de la boca

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de septiembre de 2015
- - Última respuesta:  Jhamil - 28 oct 2019 a las 04:24
Hola, necesito ayuda ya que tengo mucho miedo, llevo 2 años con la manía de morderme las paredes internas de la boca específicamente zona de las mejillas, pero ahora me muerdo porque se genera un tejido blanco que se apelotona ,,, y genera de que me tenga que morder de nuevo para sacarlo :/ .... no se que hacer... para que mi tejido bucal vuela a estar suave y rosado como antes...
Un dia pregunte a una tens de odontología y me dijo que eso era cicatriz bucal y que no habia nada que hacer con eso ... pero como no va haber algo??
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
5
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de septiembre de 2017
12
9
Gracias
Esta condición entre otras como la tricotelomania (arrancarse el pelo) Onicofagia (morderse las uñas) Piromanía (encender fuegos) o cleptomanía (robar compulsivamente.
Son generalmente ocasionadas por el TRASTORNO DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS que casi siempre se relaciona con el TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA.
Las personas que hacen este tipo de cosas, las hacen con mas frecuencia cuando estan bajo estres o preocupados, verdad?
Entonces toma en cuenta lo que te estoy contando y googlea acerca de esto para que puedas obtener una ayuda,

Adicionalmente quisiera comentar que esto no se cura con remedios caseros o una super motivación, se debe obtener la ayuda de un profesional como un psicologo o psiquiatra.

Deja un "Gracias" 9

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5893 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de liebe9
1
Gracias
Yo tambien tengo esa mania te confieso que es algo súper difícil de dejar te puede servir mascar chicle o entretenerte en algo pero aveces aunque estes ocupado con la manos sigue mordiendote es ansiedad lo que te provoca morderte y hasta puede llegar hacer placentero por que no duele, puedes buscar un profesional para que te recete algo para tus nervios, pero si no mascar chicle es buena opción
Espero te ayudee...
Yo hace años y no se que hacer que recomiendan
Andrealaz
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 21 de junio de 2016
-
Tengo el mismo problema desde hace muchos años, incluso me saco mucha sangre y a veces arde pero por slguna razón sigo y sigo....
Dicen que ir con un psicologo puede ayudar ya que es ansiedad pero... No sé no tengo fe en eso jaja
Ayudaaaaa!
Comenta la respuesta de daniela
1
Gracias
Yo tengo el mismo problema.
Ahora mismo me estoy mordiendo.
Es perfeccionismo lo que tengo me dijo mi psicologo.
Como me curó ayudaaa :(
Comenta la respuesta de Jhamil