Me muerdo las paredes internas de la boca

mcrespi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 3 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de septiembre de 2015 - 3 sep 2015 a las 15:47
 SilviaPalomino - 5 ago 2023 a las 07:58
Hola, necesito ayuda ya que tengo mucho miedo, llevo 2 años con la manía de morderme las paredes internas de la boca específicamente zona de las mejillas, pero ahora me muerdo porque se genera un tejido blanco que se apelotona ,,, y genera de que me tenga que morder de nuevo para sacarlo :/ .... no se que hacer... para que mi tejido bucal vuela a estar suave y rosado como antes...
Un dia pregunte a una tens de odontología y me dijo que eso era cicatriz bucal y que no habia nada que hacer con eso ... pero como no va haber algo??
Consulta también:

6 respuestas

liebe9 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 13 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de septiembre de 2017 20
13 jun 2017 a las 03:49
Esta condición entre otras como la tricotelomania (arrancarse el pelo) Onicofagia (morderse las uñas) Piromanía (encender fuegos) o cleptomanía (robar compulsivamente.
Son generalmente ocasionadas por el TRASTORNO DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS que casi siempre se relaciona con el TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA.
Las personas que hacen este tipo de cosas, las hacen con mas frecuencia cuando estan bajo estres o preocupados, verdad?
Entonces toma en cuenta lo que te estoy contando y googlea acerca de esto para que puedas obtener una ayuda,

Adicionalmente quisiera comentar que esto no se cura con remedios caseros o una super motivación, se debe obtener la ayuda de un profesional como un psicologo o psiquiatra.
14
Desde pequeña me pasa lo mismo, ya tengo 25 años y sigo. Muchas veces lo he intentado ocultar o nunca lo he hablado con nadie. Lo hago inconscientemente, no me doy cuenta y cuando me doy cuenta paro, y después de nuevo lo vuelvo a hacer,,y así se me crea un ciclo. Al final del día tengo el labio muy dañado y me avergüenzo de mi misma... Yo no padezco de estrés o nerviosismo. Creo que tiene que ver con la ansiedad en mi caso. Realmente quiero que esto pare, me da miedo que en un futuro me cree consecuencias nefastas... ojalá que alguien nos aconseje un método para erradicar está mala manía
2

Te recuerdo que la ansiedad está directamente relacionada con el estrés, mientras estés estresada por mucho tiempo, el estrés se vuelve crónico y se convierte en trastorno de ansiedad generalizada.

0
SilviaPalomino > Juan
5 ago 2023 a las 07:58

A mi me salió una pelotica pero es que soy de mejillas grandes y me gusta dormir boca abajo y quizás aplaste mucho mis cachetes y me duele muchísimo 

0
Únete a la comunidad