hola, no se por que pero desde hace algunos meses se me ha dado por morderme el interior del labio inferior, ¿que puedo hacer para no continuar mordiendome y a qué se debe? Ahora masco chicle para morderme menos.
Consulta también:
Morderse la boca por dentro sin querer biodescodificación
Porque me muerdo la boca por dentro sin querer - Mejores respuestas
Que significa morderse la boca por dentro sin querer - Mejores respuestas
Hola , Míra , Yo tenía el mismo problema , Vivía mordiendome los labios y la parte interior de la boca , Cachetes , Labios , Etc ...
Me lastimaba bastante y recuerdo que me dejaba unas pequeñas llagas ..
Un día , Común y corrientE , cOMO otros dije .. '' Esto no lo quiero mas'' ...
, Si lo pensaras un poquito , Te estas autodestruyendo ...
y dije , '' No quiero terminar como ''Tal Persona'' cuando sea grande , o en un futuro no muy lejano , Por estar mordiendome constantemente la piel .. ( Digo eso , Por que al ver a personas con los labios todos arrugados y causando una muy mala impresion a la vista de las otras personas .) Entonces pensé ... Yo quiero tener unos labios y boca bonita ... Y causar buenas impresiones .. Entonces , Díje , No lo hago mas y no lo hago mas .. Así , Hace mas de 2 años que dejé este mal hábito .. y unos cuantos mas .. Como morderme las uñas , Estar tocandome constantemente la cara ( Produce arrugas a la larga ) , y varios Tics mas ... Por ahí leo en Foros de gente desesperada que quiere acabar con esto .. Pero , Aunque concurran a un psicologo , No se les terminara este problema , Por que ? .. Por que tiene que haber ese ''Click'' dentro de ellos que digan '' Esto no es bueno para mi '' , Ese amor propio .. Amor por uno mismo , Por su cuerpo ... Tu eres el que tiene total control de tu cuerpo , Otra persona no vive por vos , Asi que hasta que vos no digas ''BASTA'' , Eso no parará .. Espero que te sea de ayuda , Aunque no se cuanto tiempo tiene este post , Espero que te hayas curado .. Saludos y suerte ...
Yo llevo mucho tiempo mordiéndome la boca por dentro y hoy me dio por buscar una solución en Internet, y definitivamente e concluido que la tuya es la mejor, no hay mejor cura que la fuerza de voluntad y el autoestima... pondre mi mayor esfuerzo para dejar esta mania, ke aparte de todo me hace sertir mi boca fea por dentro y me parece ke si beso a mi novio, siente esos morritos desagradables que siento con mi lengia a causa de la cicatriz que cada vez es mas grande...mil gracias
liliana
Hola yo llevo más de quince años mordiéndome los labios y los carrillos, tengo callo y por fuera se nota como abultado, como un segundo moflete. Incluso muevo los dientes y me muerdo mientras duermo.es algo que no puedo controlar.me ha dado por mirar en internet para ver si alguien más sufre este problema y he leído comentarios de gente totalmente convencida de que provoca cáncer de boca. Al ver eso, me ha entrado un berrinche y un miedo increíble pero aún así es difícil de controlar. En serio es tan peligroso? Estoy muy asustad.mil gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 oct 2010 a las 11:00
Hola marita. Si este tic que presentas no es algo muy recurrente, y controlando tu estrés cotidiano logras remitirlo, pues en buena hora porque se trataría de algo poco trascendente y espontáneo, pero si ese tic se pone incontrolable considero necesaria la consulta con un psicólogo para la indicación de la terapia más apropiada en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
morderse sin kerer es falta de cordinacion entre el cerebro y la boca hacer ejercicios mentales o jugar juegos de destreza es muy recomendable saludos¡¡¡¡¡
Yo hago lo mismo :(
Aceces hasta me sangran los cachetitos y me pongo la meta de dejarlo de hacer y al momento lo estoy haciendo de nuevo.
Intenta siempre que lo vayas a hacer mejor masticar chicle
Yo estaba comiendo helado y me quede pegada luego Serré la boca y me mordí el labio inferior me dolió pero mas que me doliera me asuste mucho ¿que pasa si me mordí me da susto?
Yo tambien recomendaria para las personas que ni con el chicle lo puede controlar les recomiendo que cuando sienta esos nervios inconcientes pongase en los dientes un lapiz,lapicero o algo de goma en medio de tus dientes asi la ansiedad va hacer controlado y si no quieren un lapicero pueden tambien coger una pelota de goma para que abras y cierra la mano asi tu nervios tambie se controlan yo ya los estoy probando y es totalmente efectivos :D
Hola! a quien lea mi comentario y, que seguro, pasa por lo mismo que todos los que hemos posteado aquí. Yo también me muerdo por dentro, los cachetes y al rededor de los labios. Empecé a los seis años, por ir al dentista, después de la consulta y aún con anestesia, sentía gordito y me mordía, aunque después me doliera mucho, pero el sabor de la sangre me gustaba. Ahora tengo 25 y me desespera seguir haciéndolo; mis dientes están muy desgastados, porque de morder allí, agarré por triturar no sólo los pellejitos que desprendía y me comía, sino otras cosas como las semillas de las fresas, el ajonjolí, etc. Creí que sólo yo era la rara que lo hacía, y es un alivio saber que alguien más entiende lo que es vivir con eso. Hoy empecé con psicoanálisis y con lo que pasó en la sesión me siento dispuesta a ya no hacerlo; un chico comentaba que sólo era fuerza de voluntad y creo que tiene razón, pero primero hay que entender el porqué.
Espero en un tiempo volver por aquí y contarles cómo me va. Saludos.
Yo lo hago, pero, osea me muerdo los cachetes por dentro y me como los pedazitos de carne, lo hago desde niña, ya tengo 20 y me gusta, a pesar de que me dejan heridas, me gusta el sabor de mi sangre y morder mi propia carne... ¿ES TAN RARO? ¿ALGUIEN MÁS SE SIENTE O HACE LO QUE YO? No quiero sentirme unica.
A mi me pasa igual y cuando me muerdo mucho y reacciono digo no lo hare mas pero el problema es q cuando estoy uno o dos dias sin hacerlo y comienzan a curarse las heridas los pellejitos son mas suavecitos y salen con mayor facilidad y es mas rico quitarlos.ya no se que hacer tengo miedo de que me de cancer mi dentista me dijo que tenia q parar q estaba a muy pocos pasos de un cancer y no puedo y pensar en eso me pone mas nerviosa y anciosa y lo hago mas
tengo 15 años aveces me muerdo pero luego me duele mucho ademas tengo brackets así que pues eso me lastima mas siempre me muerdo cuando tengo algo que hacer en el momento tengo que hacer un tipo de discurso para los 15 de una amiga me da muchos nervios y empece a morderme pero me duele me sale sangre me quito carne del cachete aveces, no se como quitarme este abito que ya me tiene cansada por lastimarme siempre que tengo nervios pero no se aun que hacer alguien me puede ayudar para quitarme este habito
Hola Me gustaría saber cual remedio casero uno puede utilizar para poder curarlas rápido, Me mordi mascando chicle varias veces, era en el mismo lugar y se esta curando, tengo el labio hinchando y me duele tanto, Aún que estoy tomando panadol para el dolor pero es imposible aguantar este dolor desagradable. Digamen Rápido
Me pueden dar sugerencias
escribo desde San Juan Puerto Rico Saludos
Pues. desde que recuerdo me muerdo los labios y me gusta el dolor que siento en morderme sabiendo k me lastimo lo ignoro... tengo 25 años y cada vez es mas fuerte este tic.. y quiero dejarlo :(
ANDRWW
Mensajes enviados3Fecha de inscripcióndomingo, 26 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 27 de mayo de 20134 27 may 2013 a las 03:49
YO ESTOY IGUAL PERO DESDE HACE COMO 6 MESES Y COMENCE POR QUE ME DEJE DE MORDER LAS UñAS... NO SE A QUE SE DEBA SOLO ME DOY CUENTA QUE CUANDO ALGO ME PREOCUPA O ME PONGO NERVIOSA O PRESIENTO QUE VA A PASAR ALGO EMPIEZO A MORDERME....
a mi me pasa lo mismo lo hago desde pequeña pero no, todo el tiempo, tengo épocas cuando era pequeña y vivia con mis padres y hermanos ellos me veian hacer eso y me decían deja de morderte te vas a infectar la boca y me controlaba pero hace mucho que ya no vivo con ellos y de vez en cuando este tic aparece, mi mama me dice que mi abuela tb lo hacia,esto es debido a los nervios o ansiedad yo recomiendo que cuando te des cuenta que estas por morderte salgas a caminar o correr hacer algun ejercicio al aire libre crear distracciones acaba con el problema, éxitos para todos ojalá pueda ayudarlos con mi comentario.
Es verdaderamente preocuopante, me he descontrolado al punto que me desangro mucho y muerdo gran parte de mis labios, me duele mucho pero no se como dejarlo me siento mal y muy preocupado por alguna infeccion.
viviana sanchez
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónsábado, 29 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 29 de diciembre de 20123 29 dic 2012 a las 04:05
puede ser un problema nervioso debes consultar a un medico
liebe9
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmartes, 13 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 21 de septiembre de 201720 Modificado el 13 jun 2017 a las 03:29
Chicos yo paso por lo mismo, pero debido a que muchas personas no saben porque les pasa eso, les cuento que se llama TRASTORNO DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS casi siempre es provocado por el TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA. Googleen para más información. Hay videos en Youtube sobre esto tambien.
Esto no se arregla con consejos de productos caseros o una super motivación, va más allá, se debe consultar con un profesional.
Saludos
Yo tbm estoy pasando lo mismo y ya no se que hacer todos los días ahí lo mismo en el cole , en la calle y es bn estresante y cada rato siento muchos nervios y ahí eso y no sé cómo controlar tengo 14 y desde 4 años q ago lo mismo :(
Hola, te comentaré mi solución... durante más de 15 años adquirí el hábito de morder mis cachetes por dentro y solo paraba cuando me sacaba sangre y me dolía... al día siguiente mi aliento era terrible y me daba penar hablar (en mi trabajo requiero de hablar con personas todo el tiempo, entonces ya se imaginarán los problemas que me generaba y la pena tan terrible), llevaba muchos años buscando soluciones y dejaba de hacerlo por una semana y luego de nuevo lo hacía, pensé en ponerme una placa para los dientes como la de los boxeadores, pero esta no la iba a poder llevar a mi trabajo... por tanto, fuí donde mi odontóloga de cabecera hace algunos años y me asustó mucho cuando me dijo que si me seguía mordiendo podría desarrollar un cáncer de boca, por tanto dejé de hacerlo por varios días y aún así volví a morderme... pareciera fácil para algunas personas decir, déjate de morder y ya, pero cuando te agarra estrés, ansiedad o simplemente por hábito es complejo...
SOLUCIÓN: Fúi donde mi odontóloga hace un mes e intentó hacerme un procedimiento diferente respecto a mis dientes, teniendo en cuenta que cuando tus filosos dientes sienten el pellejito que sobra de tu cachete de forma automática comienzas a morderte, entonces tomó la opción de eliminar los puntos de contacto entre diente y diente, es decir, con instrumentos y lima especial (fresa) les quitó filo a los sientes que rosaban con el cachete de los dos lados, luego me dió la cera que le dan a las personas que tienen brakeths con la finalidad de colocarlo en los dientes que detectas que muerden y así estar toda la tarde o mañana con la sensación de que si muerdes te estarás comiendo es la cera y no tus pellejitos... Bueno llevo veinte días y en el momento que quiero morderme, obviamente intento pero mis dientes ya no arrancan entonces el cerebro asume que no puede morder más ahí y para...
Estoy muy feliz de poder encontrar la solución y por ello tomé la decisión de contarles a todos en los foros que yo frecuentaba buscando soluciones. Espero les sirva, un abrazo.
Con todo respeto, yo empese a morderme desde que tenia 12 anos y ahora tengo 34 anos y este habito continua. No e podido controlarme hasta el dia de hoy. Creo que el joben debe comunicarse con sus padres y buscar una solucion practica hantes que se dane mas su boca.
No critiquen a las personas que no saben escribir muy bien , Uds no saben si lo hacen porque no les da la gana escribir bien o si vivieron fuera de su país por muchos años y desde pequeños que les cuesta adaptarse a la escritura , aunque me cueste reconocerlo yo tengo ese problema para el español , pues vivo en Japón desde los 7 años y se me hace más fácil escribir en japonés que en español , piénselo antes de criticar a nadie .
hola, a mi me pasa lo mismo, se que me hago daño, pero es como que tengo que hacerlo se me hace muy dificil dejar de morderme, y peor aun ahora estoy maltrantando también mis brazos, y si creo q es un sentimiento de culpa, me doy cuenta que cuando reprendo a mi hijito de 3 años, lo hago, o cuando tengo muchos problemas juntos lo hago mas seguido, y tambien soy impaciente e impulsiva., Nose si me cure algun dia, supongo q es algo con lo q se puede vivir pero al igual que todos ustedes tambien me preocupa lo q si me funciona es cuando mi niño me mira al toque lo dejo de hacer para q nome vea, temo q por imitacion haga lo mismo. Quise compartir esto con ustedes pense que era la unica que le pasaba esto.
IMSS, aprende a escribir cariño y después expón tus comentarios absurdos y fuera de contesto. Fallando con (y) y vean con (b) que delito tienes cariño.
Una de las formas recomendadas para tratar la costumbre de morderse los labios es practicando actividades que ayuden a relajarse, como por ejemplo:
Respiración diafragmática o profunda
Mindfulness
Auto hipnosis
Profesionales en psicología aseguran que la forma de acabar con éste trastorno es detectando el factor desencadenante. Esto quiere decir que hay que observar o descubrir qué es lo que lleva a una persona a morderse los labios. Primero hay que saber que siempre es derivado de una emoción, por lo que ya tenemos algo en claro. Ahora, partiendo de la causa habrá que evaluar en qué momentos se produce el hecho.
hola yo también me muerdo los labios y no se a que se debe como leí anteriormente los comentarios
tengo mucho miedo . miedo a regenerarme yo misma una enfermedad
Pues a mi me esta pasando lo mismo llevo casi un mes desde que empezo esto y nonse que hacer la verdad es que se me hacia un tanto gracioso por que a cada rato me lo mordia y me lastimaba pero con el paso del tiempo las mordidas ya comienzan a doler mucho mas
24 mar 2011 a las 17:30
liliana
22 mar 2012 a las 21:17