PARCHES

Resuelto
CRUZ - 15 jul 2010 a las 23:57
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 jul 2010 a las 22:34
Hola,
ME GUSTARIA SABER SI PUEDO USAR LOS PARCHES ANTICONCEPTIVOS SIN QUE ME LOS RECETE UN DOCTOR, NO ES QUE NO QUIERA IR AL DOCTOR, Y QUISIERA SABER QUE TAN EFECTIVOS SON.
OTRA COSA SI MI PERIODO ES SOLO DE 3 DIAS, TENGO ENTENDIDO QUE USANDO LOS PARCHES SE DESCANSA UNA SEMANA ¿ES POSIBLE QUE AUMENTEN LOS DIAS DE MI PERIODO?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 jul 2010 a las 22:34
La adquisición de ciertos medicamentos depende del protocolo de salud vigente de la localidad en que residas ya que hay medicamentos que se venden estrictamente con receta médica y hay otros cuya venta es libre; lo recomendable es siempre acudir con un médico primero. Con respecto a su eficacia, pues varía dependiendo de los estudios pero en concreto se acepta hasta un 99% en promedio (la mayoría de fallos reportados se deben generalmente a su mal uso). La duración de tu periodo de sangrado menstrual se encuentra dentro de lo normal (rango normal entre 3 y 7 días), claro si es que siempre has presentado esa duración, ya que si no entonces estaríamos frente a un posible signo patológico a evaluar. El efecto de los anticonceptivos hormonales no es aumentar el sangrado de la menstruación sino regular el ciclo, y la semana de descanso sirve para producir la menstruación mediante el mecanismo de deprivación hormonal, ya que si se emplearan indefinidamente en teoría nunca se presentaría el sangrado menstrual. Te recomiendo acudir con el ginecólogo el cual podrá responder de manera más personalizada a todas tus dudas, además de poder indicarte el mejor método anticonceptivo según tus conveniencias. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad