Sacar mis dias fertiles o no fertiles

nina - 16 jul 2010 a las 00:04
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 jul 2010 a las 22:33
Hola,
¿me pueden ayudar a sacar mis dias fertiles o no fertiles? por favor mi periodo en enero fue de 12 al 15; en febrero no tuve, en marzo fue el 5 al 8; en abril no tuve, en mayo en 6 al 9 y en junio fue del 9 al 12 y ahora en julio esta del 15 al 17, no se como hacerlo ya que se me hace algo complicado, espero y me puedan ayudar.....

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
16 jul 2010 a las 22:33
¿Cuántos años tienes? Definitivamente, por lo que nos describes, tus periodos son sumamente irregulares y extensos, por ello es que es más complicado determinar los días fértiles. Según mis cálculos durante estos últimos 7 meses has tenido 4 ciclos menstruales y estas iniciando el 5to; el más extenso fue de 62 días mientras el más corto fue de 34. Teniendo estos parámetros podemos determinar que tus días de riesgo abarcarían entre los días 16 y 51. La duración de un periodo menstrual normal varía entre 21 y 35 días, cuando se sobrepasa de este límite se le denomina oligomenorrea. Es frecuente ver mujeres adolescentes con casos de oligomenorrea sin tener ninguna patología de por medio ya que aún presentan cierto grado de desequilibrio hormonal por la inmadurez de su desarrollo sexual, pero siempre hay que tener presente que no es una manifestación normal por lo tanto sería adecuado que acudas con un ginecólogo para la evaluación respectiva de tu caso, y el descarte de una patología causante (como un síndrome de ovario poliquístico). Éxitos, hasta pronto.