Problema de adolescente

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Soy un chico de 15 años y tengo un problema que comienza a acomplejarme seriamente... tengo busto, y no sé qué hacer.. necesito ayuda por favor.. hay algún medicamento que pueda tomar?

3 respuestas

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.012
Hola,
Lo que te sucede es un ligero desorden hormonal que en ocasiones puede llegar a afectar a algunos chicos durante la etapa de la pubertad. Esto suele producirse en presencia de un nivel anormal de estrógenos (hormona femenina) en el hombre (e inversamente en presencia de un alto nivel de testosterona en la mujer --> crecimiento excesivo del vello en la mujer).
Te recomiendo consultar un médico, quien podrá recetarte un tratamiento a base de hormonas masculinas.

Hola,
Te sugiero acudir a un médico y evalúe el grado de aumento de las mamas (ginecomastia), ya que según eso te aconsejará algún tratamiento a seguir. Te comento que existen tratamientos médicos como quirúrgicos, la elección que hagas junto con tu médico dependerá del grado de ginecomastia y de cuánto afecta a tu vida interior. Te aconsejo que se determine la causa principal de esta característica y solucionarlos. Debido a que eres joven, es posible que con un tratamiento a base de hormonas se pueda solucionar o detener el progreso de esta anomalía.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.859
Como ya te han mencionado una ginecomastia puede ser un trastorno frecuente y pasajero en el adolescente varón, pero también podría tratarse de una pseudoginecomastía manifestación asociada generalmente a la acumulación de tejido adiposo en la región de los pectorales secundaria a un sobrepeso, por ello sería pertinente que nos des información de tu peso y talla. En el primer caso el trastorno puede remitirse espontáneamente conforme vayas creciendo y tus niveles hormonales se vayan estabilizando y en segundo caso sería necesaria una dieta adecuada asociada a un plan de ejercicios cotidiano. Como ya te han recomendado acude a un médico para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.