Migrañas

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,
le romentadaron sibeliun a mi hija de 12 años, 5 mg por dia quisiera saber si esta recomendado para menores y si los sfectos que commentan se dan en menores tambien. gracias

1 respuesta

Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.698
Hola,

La Flunarizina pertenece a la familia de los denominados Bloqueadores de Canales de Calcio cuya acción principal es la relajación de la musculatura lisa vascular. Está indicado en la profilaxis de la Migraña, es decir evita la aparición de episodios sintomatológicos; esta plenamente demostrado que al consumo de este medicamento a las dosis establecidas hay una disminución en la frecuencia de aparición de episodios sintomáticos. Dentro de sus efectos adversos podemos mencionar: ocasionalmente (1-9%), somnolencia y astenia generalmente transitorias, y aumento de peso; raramente (<1%), alteraciones digestivas (hiperacidez gástrica, náuseas, gastralgia), insomnio, ansiedad, sequedad de boca, galactorrea, mialgias, erupciones exantemáticas; en tratamientos prolongados puede aparecer depresión y sintomatología extrapiramidal, como parkinsonismo, discinesia (movimientos anormales e involuntarios), acatisia (incapacidad para mantenerse quieto) y temblor.
No debe usarse en niños, pero eso se refiere a niños pequeños, su hija ya está en la pubertad.
Ojo, que esto efectos no siempre se dan, no significa que porque tome el medicamento va a tenerlos todos, solo hay que tener cuidado si aparece alguno.

Saludos y gracias por escribir.