Anticonceptivos y migrañas.. Ayudaa!

Jessii1223 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 10 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de octubre de 2020 - 10 oct 2020 a las 02:46
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 10 oct 2020 a las 05:50
:18 am

Hola chicas!! Les cuento recién vengo del ginecólogo, es la primera vez que voy a tomar pastillas ( Qlaira de bayer, es la marca) el tema es que no me pregunto si tenía migrañas o si tomaba otra medicación.. Sinceramente a mi se me pasó, cuando llegué a casa me puse a leer el prospecto y dice que esta contraindicado en pacientes con migraña. Yo tengo migrañas tomo dos pastillas triptanol y epistal. Busque un artículo que habla sobre eso y el estudio dice que puede aumentar los episodios de migraña, pero no dice nada de que disminuya la efectividad de la pastilla.
Alguna de ustedes tiene migrañas y toma pastillas anticonceptivas? O tuvieron que elegir otro método para cuidarse? Si alguna tiene esa experiencia y me la puede compartir se los agradecería.
Por supuesto que lo voy a consultar con el ginecólogo el problema es que viene una vez al mes a mi pueblo. Y yo me caso el mes que viene así que algo tengo que empezar a tomar.
Muchas gracias por leerme, saludo para todas!

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
Modificado el 10 oct 2020 a las 05:53
Hola cielo! Efectivamente están contraindicados para pacientes con migraña, no porque disminuyan su eficacia sino porque pueden agravar las crisis de migraña. Tu médico debió preguntarte por eso, sobretodo si además tomas medicación, porque puede haber interacción entre los medicamento. De hecho por lo que leo los anticonceptivos orales SI pueden disminuir la efectividad de tu tratamiento para la migraña, y el epistal, así como los anticonceptivos orales, pueden producir cambios de humor bruscos e incluso depresión, así que no es muy buena idea tomarlos juntos sin control médico.

Fue una negligencia por parte del médico no asegurase de que no tomabas otra medicación o que tenías alguna condición médica. No empieces a tomar las pastillas hasta poder hablar con él, aunque sea por teléfono, y que te asesore bien y sabiendo sobre tus migrañas y su tratamiento. Porque ya te digo que no es solo que puedas tener más crisis y más fuertes, lo peor es la interacción de medicamentos.

Y sino puedes hablar con él antes de la boda, pues usad preservativos y ya está. Es lo más sencillo y tu no vas a sufrir ningún efecto secundario. La verdad teniendo migraña lo mejor sería que no usases anticonceptivos hornonales, pero no solo ahora, sino nunca, o al menos hasta que tengas controlada la migraña y no necesites medicación.

Así que mejor preservativo, y quizás también el DIU de cobre (no el que lleva hormonas eh?) o el diafragma (este no te lo recomiendo demasiado, es difícil de colocar bien y falla más que los anteriores).

Háblalo con tu ginecólogo a ver qué te dice. Pero no olvides que tu salud está por encima del placer de cualquiera, aunque sea tu (futuro) marido, y que los método anticonceptivo sin efectos secundarios son la abstinencia, los preservativos y el diafragma. Y para unos recién casados obviamente el más recomendable de estos es el preservativo XD

Cuídate y enhorabuena por tu boda!