Parálisis facial

Resuelto
sara - 13 nov 2011 a las 14:31
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 nov 2011 a las 19:50
Hola, buenos dias disculpe necesito orientacion tengo un dolor del lado izquierdo de la cabeza y siento que parte de mi rostro no esta normal, lo siento como dormido que debo hacer? gracias

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
13 nov 2011 a las 18:57
Hola muchas veces muchas parálisis son de origen tensional pero yo sin dudar consultaría con tu neurólogo para descartar patología más seria, entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de stress( sigue los consejos+ la respiración por el pecho+ la parte del baño, pero acude a tu neurólogo.
1 saludo, si quieres ya me dirás.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
13 nov 2011 a las 19:50
La parálisis facial periférica (prosopoplejía) es una afectación del nervio facial que ocasiona un síndrome agudo con debilidad de la musculatura facial por lesiones del VII par craneal (nervio facial) después del núcleo de este nervio (infranuclear). Es la más frecuente de todas las parálisis de los nervios craneales.

Debido a que el nervio facial tiene tantas funciones y es tan complejo, el daño del nervio o una interrupción de su función puede generar muchos problemas. Los síntomas de la parálisis de Bell, que varían entre las personas y fluctúan en gravedad desde una debilidad leve a parálisis total, pueden incluir tics, debilidad, o parálisis en uno o ambos lados de la cara, caída del párpado y de la comisura de la boca, baboseo, sequedad del ojo o la boca, deterioro del gusto, y lagrimeo excesivo de un ojo. Con mayor frecuencia estos síntomas, que generalmente comienzan súbitamente y llegan al máximo en 48 horas, llevan a una distorsión facial significativa.

Otros síntomas pueden comprender dolor o molestias alrededor de la mandíbula y detrás del oído, zumbido en uno o ambos oídos, dolor de cabeza, pérdida del gusto, hipersensibilidad al sonido del lado afectado, deterioro en el habla, mareos y dificultad para comer o beber

Creo que debes consultar con tu médico para que confirme este diagnostico.

Saludos !
0
Únete a la comunidad