Duda sobre dolor bajo en el vientre.

Milly - 13 nov 2011 a las 23:49
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 nov 2011 a las 09:08
Hola,

Buenas tardes, estoy embarazada y tengo hernia umbilical y aparte de eso mi bb casi siempre se ubica en la parte baja de mi vientre lo q ultimamente cuando tengo relaciones con mi esposo me produce dolor. quiero saber si le estoy haciendo daño a mi bb o eso es normal, me da susto q le pase algo malo a mi bebesito.

Gracias,

Diana.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 nov 2011 a las 09:08
Hola Milly,
La hernia umbilical es frecuente durante el embarazo y muchas veces se manifiesta o diagnostica por primera vez en este periodo. Puede consecuencia de un defecto anatómico del ombligo que viene desde la infancia y no tiene una relación directa con el tamaño del abdomen, ni con el peso del recién nacido. Las hernias no son peligrosas, el pronóstico durante el embarazo es bastante bueno, no afecta la evolución normal de este proceso y habitualmente no requiere tratamiento quirúrgico.
Para evitar cualquier complicación, se recomienda que las embarazadas que presentan una hernia umbilical suban poco de peso durante este periodo y eviten los grandes esfuerzos o ejercicios abdominales. Respecto a si tener relaciones sexuales lastimaría al bebé aprovecha las consultas de rutina para preguntarle a tu ginecólogo.
0
Únete a la comunidad