Hola, tengo 28 años y tengo aproximadamente 10 años tomando pastillas anticonceptivas, las he parado en ocasiones pero igual no he quedado embarazada, actualmente lo estoy planificando, tengo tiempo sin hacerme una citología y un chequeo general lo admito... soy fumadora pasiva pero estoy consciente de dejarlo estoy a la espera de mi menstruación y detener definitivamente las pastillas... pregunto: cuando tiempo demorare en desintoxicar mi cuerpo o esto es falso? después del periodo cuando me puedo hacer los exámenes (la citología, ecos, etc)? estoy decidida a dejar de fumar apenas me venga el periodo ya que es algo que tengo planificado, a pesar de que fumo ocasionalmente soy una persona muy atletica y deportista y consumo cantidades de agua al día. necesito su respuestas y consejos... GRACIAS
Hola,
Me parece muy bien que dejes de fumar, Si tu duda es cuánto tiempo luego de dejar las pastillas anticonceptivas podrás embarazarte entonces debes saber que una vez que dejas de tomarlo puedes quedar embarazada siempre que la relación sexual sea cercana a la ovulación.
Hasta pronto y gracias por escribir.