Hola,
Desde hace 3 semanas sufro de comezón en las plantas de los pies y palmas de las manos. No tengo granos ni manchas en la piel. ¿Creéis que podría tratarse de escabiosis? y qué tratamiento debo tomar?
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 22 jul 2010 a las 15:51
Hola,
La escabiosis es una enfermedad de la piel sumamente contagiosa causada por un ácaro, y cuyo síntoma principal es la aparición de prurito (comezón) que aumenta progresivamente en intensidad.
Por tu descripción, podría efectivamente ser escabiosis, aunque por ahora no se puede descartar la teoría de que pueda tratarse más bien de un problema de alergia.
La única manera de estar segura es acudiendo a un médico, quien podrá realizarte las pruebas necesarias para confirmar o no el diagnóstico, y así indicarte el tratamiento a seguir.
Saludos
Hola,
La escabiosis producida por el Sarcoptes scabiei, genera múltiples signos que inducen a sospechar de esta infección. Según lo que nos mencionas podría tratarse de múltiples causas, por lo que no podría asegúrate que se trate de la sarna (escabiosis). Debes saber saber que la lesión patognomónica de la escabiosis es la presencia de surcos lineales de color gris y que culminan en una vesícula, esto se puede observar frecuentemente en los surcos interdigitales de las manos. Otras lesiones observadas en esta parasitosis son la presencia de pápulas, vesículas, nódulos (sarna nodular), etc. Por lo que nos comentas no has observado cambio alguno, algo que apoyaría a alejar esta posibilidad diagnóstica. Te recomiendo que acudas a un dermatólogo para que según el estudio que te realice pueda determinar la causa de esta molestia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Buenas noches, debajo de los pies tengo cortaditas pequeñas y duras. Terminan como en lesion y al lado de los pies me rasca y salen cueritos y va avanzando . En el lado de los dedos de las manos rasquiñas y va avanzando produce lecion. Ureader y vaicuten no me valen, por favor recetame ampollas.