Gardnerella

Resuelto
sami - 16 nov 2011 a las 18:25
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 ene 2012 a las 11:01
Hola,
hace tiempo presento un fuerte dolor en la parte baja de mi abdomen durante las relaciones. ademas de esto secreto flujo blanco y con un olor desagradable. mi medica me ordena citologia en la cual me diagnostican gardnerella; ella me manda ovulos y tabletas de metronidazol pero el alivio es temporal ya q cuando me llega el periodo el olor vuelve. agradezco su ayuda
Consulta también:

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
17 nov 2011 a las 04:11
Hola,

Lo que presentas es una vaginosis causada por esa bacteria y los síntomas no solo se incrementan en las relaciones sino tambien durante la menstruación y al orinar. Debes seguir el tratamiento y evitar tener relaciones por unas 3 semanas.

Gracias por escribir.
0
pero la cura es definitiva??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
3 ene 2012 a las 11:01
En muchas mujeres vuelve a aparecer con el tiempo y se debe realizar tratamiento de nuevo.

Entre los factores de riesgo encontramos:
Duchas vaginales y coito frecuente.
Múltiples parejas sexuales
Uso de hormonales orales, antibióticos, diabetes, embarazos, y visitas frecuentes al ginecólogo.
Contacto directo con secreciones infectadas (pacientes inmununodeprimidos)

Saludos !
0
Únete a la comunidad