Tengo una hija muy problematica

Resuelto
anabel - 25 jul 2010 a las 23:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 jul 2010 a las 10:38
hola, tengo 1 hija de 15 años y no puedo controlarla. Se escapa de casa, fuma de todo y se junta con gente no recomendable. Necesito ayuda porfavor si alguien puede ayudarrme que me agrege anabel.almeria@hotmail.com
Lo ultimo que a hecho ha sido hacerse un piercing tanto en las orejas como en la lengua nariz y ombligo. No se que hacer estoy desesperada... se va de casa y no vuelve en 2 o 3 dias. Me contesta y se escapa del instituto. Este año ha aprobado nada mas que una y cuando no esta con un chico es porque esta con otro

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
26 jul 2010 a las 04:34
¿De cuantos integrantes está conformada tu familia? Ya que no me refieres nada acerca de tu esposo o de otros hijos puedo asumir que solamente vives con tu hija. Si este fuera el caso, la ausencia de una figura paterna sería uno de los factores más influyentes en la rebeldía que presenta tu hija. Ten presente que el padre representa respeto y liderazgo dentro del seno familiar. Si por diversos motivos tuviste que criar sola a tu hija, una de las posturas que tu debiste haber adoptado es de aquel adulto responsable, consejero, amigo pero siempre manteniendo el rango de superior de tal manera que la niña se crie bajo el precepto de jamás faltar los límites y normas que el superior impone. A esta edad es muy difícil tratar de modular el comportamiento de una persona, no porque no se pueda sino porque el pésimo ambiente social en el que se desenvuelven estos adolescentes, sumado a la falta de liderazgo por parte de un adulto y la carga emotiva propia de la edad, convierten esta tarea en un trabajo muy complicado. Es necesario que la terapia que se aplique para mejorar el comportamiento de estos adolescentes sea multidisciplinaria, es decir, tanto padres como asistentas sociales, psicólogos y profesores de la institución en la que se eduque colaboren conjuntamente. Puedes iniciar llevando a tu hija (a si sea de manera forzada) a un centro de rehabilitación para mejorar su problema de adicción; luego de que este problema sea superado, puedes implementarle una terapia psicológica que mejore su problema de comportamiento. Ten en cuenta que lo que debes puntualizar no es solamente tu nostalgia o preocupación por ella, sino en las severeas consecuencias a las que ella tendrá que afrontar sola, una vez que tú ya no formes parte de su vida. Espero que esta respuesta haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
26 jul 2010 a las 11:15
Hola
Creo que tú también debes hacerte ayudar ya que esta tarea, para tí sola, puede ser enorme. ¿No hay nadie en la familia que pueda echarte una mano? ¿Alguna figura masculina o femenina que ella le tenga respeto o admiración?
Consultar con algún equipo de psicólogos y asistentes sociales puede serte de ayuda. Quizás en tu ambulatorio puedes comentarlo con el médico a ver si puede orientarte.
Muchos ánimos y espero que nos sigas escribiendo!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
27 jul 2010 a las 10:38
Hola Anabel
Por favor, sigue escribiendo siempre después del mismo mensaje, abajo al final. No hace falta que abras cada vez uno nuevo. Muchas gracias! Espero que entre todos podamos ayudarte !
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad