Alcohol + bebidas energizantes + detox

Greysjosecuellodaza Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de noviembre de 2015 - 18 nov 2015 a las 12:29
soyvegano Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 3 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de diciembre de 2016 - 3 dic 2016 a las 11:29
Cordial saludo,

Últimamente y específicamente hace una semana he aumentado de manera significativa la ingesta de alcohol y de manera particular simultáneo a ello me ha gustado consumir bebida energizantes (llámese red bull o vive 100) pues me ayuda muchísimo con el guayabo, no me da al día siguiente y despierto más tranquila en cuanto a ello. Me han hecho comentarios diciendo que es malo combinar alcohol (whisky o vino es lo que tomo) con este tipo de bebidas entonces me gustaría que un experto me lo confirmara y explicara el proceso químico en el cuerpo. Desde hace una semana tomo alcohol todos los días por razones de vacaciones, ¿Es muy perjudicial para mi salud? Puesto que soy una mujer de 22 años de edad que no suele hacerlo sistemáticamente solo esporádicamente como ahora, ¿Cómo podría hacer una desintoxicación al cuerpo?

Gracias por la atención, espero pronta respuesta.

1 respuesta

Michellenathalie Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de noviembre de 2015 1
18 nov 2015 a las 12:48
Hhhh

Pero cuando el efecto pasa, comienzan los verdaderos síntomas, como delirio, desorientación, excitación, taquicardia o intoxicación por la ingesta excesiva.

Si bien las bebidas energizantes pueden ser consumidas por personas de todas las edades, no se debe abusar de estas, ya que contienen, además de cafeína y taurina, un químico llamado glucuronatona, etiquetado como un estimulante cuyo consumo, en grandes cantidades, es peligroso.

De acuerdo al cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez, este riesgo aumenta cuando lo ingieren personas que tienen patologías cardiacas y no lo saben por falta de chequeo, lo que puede provocar hipertensión arterial, excitabilidad y llegar a un paro cardiaco y la muerte.

El especialista explicó que el problema principal de este tipo de bebidas es cuando se mezclan con alcohol, moda que se ha impuesto entre los jóvenes. Por un lado las bebidas energizantes estimulan el sistema nervioso, mientras que el alcohol en gran cantidad lo deprime.

Ataca al hígado

Indicó que uno de los principales daños al organismo es que ataca directamente al hígado y este daño es totalmente irreversible.

Álvarez dijo que los síntomas que se pueden presentar por su consumo excesivo son dolor de cabeza, agitación psicomotriz, hipertensión arterial, taquicardia, hiperactividad, nerviosismo, arritmia cardiaca y vómitos, entre otros.

"Las bebidas energizantes anulan el efecto depresivo del alcohol, lo que impide que se pueda medir la cantidad de alcohol que se ingiere, y con el tiempo usted puede padecer de hígado graso, cirrosis y otras enfermedades hepáticas, señaló el galeno.

El exceso de cafeína por este tipo de bebidas puede estimular la secreción de adrenalina, lo que puede ocasionar o empeorar las arritmias cardiacas, y favorecer la presencia de trastornos hidroelectrolíticos (deshidratación, al orinar de manera constante y perder agua, sodio, potasio, calcio y magnesio).

Recomendó no hacer mezclas con otros productos que contengan cafeína y muy especialmente en este país, donde no existe ninguna restricción frente al consumo de bebidas energizantes con alcohol.

Espero que te sirva de ayuda
1
soyvegano Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 3 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de diciembre de 2016
3 dic 2016 a las 11:29
No es nada bueno, piensa que al final es un producto químico que le estás metiendo a tu cuerpo. Te recomiendo que hagas una busqueda por internet del alcohol a largo plazo, afecta tanto al cerebro como a nuestros organos internos. También hay un test que te mide los metales pesados de tu cuerpo y así hacer un plan de desintoxicación.

Por mi parte me he puesto un objetivo de no beber durante un año, porque no te apuntas al challengue? :)
0
Únete a la comunidad