Comencé tarde a tomar las pastillas?

josefa - 17 nov 2011 a las 19:40
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 18 nov 2011 a las 16:58
Hola,

comencé este mes a utilizar evafem 20, pero mi periodo menstrual (regla) comenzó hace 6 días y no hace 5 a mas tardar como se indica en el folleto, por lo que tome 2 comprimidos y luego ley que no era recomendable hacer eso. el mes pasado tome evafem pero solo durante los primeros 16 dias del periodo y luego las deje. resulta que había residido no tomar pastillas pero las circunstancias cambiaron y se me hace muy importante utilizar este metodo anticonceptivo. mi consulta es si puedo seguir tomando evafem 20 con la precaución de utilizar métodos anticonceptivos adicionales durante la primera semana del ciclo. y cuanto puede aumentar las probabilidades de embarazo.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
18 nov 2011 a las 16:58
Hola,

Es romendable que utilices el método en tu siguiente ciclo, ya que puedes causarte alteraciones menstruales. Si se te hace dificil este método puedes elegir las inyecciones mensuales (no trimestrales) que también son seguras. En este ciclo utiliza como método el preservativo.

Gracias por escribir.