Duda!! pastilla de emergencia

mune96 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 23 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de noviembre de 2015 - Modificado por mune96 el 23/11/2015, 02:31
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 23 nov 2015 a las 02:54
Hola!!
El 31 del mes pasado tuve un accidente con mi novio al tener relaciones, dos horas despues me tome la pastilla de emergencia y 12 horas despues la segunda pastilla, ya ven que vienen dos; no tuve ningun efecto secundario como vomitos o mareos, nada de eso me paso, pasadita la semana o sea el 8 de noviembre sangré pero mi duda fue si era el efecto de la pastilla o era mi regla, mi ultimo periodo habia sido el 17 de octubre asi q me habia pasado pronto, pues el sangrado del 8 de noviembre me duro un poco menos de la semana asi tal cual como si fuera mi periodo normal pero hoy 22 de noviembre me estan dando colicos y me sale como sangre rojita y cafe, estoy asustada!! hay provabilidad de que este embarazada? o es normal que me quiera bajar dos veces en el mismo mes y q esto sea por la pastilla, cabe mencionar que soy irregular, aunque ultimamente ya me estaba estabilizando con eso, pero ahora que tome la pastilla siento que me descontrolo todo!!

2 respuestas

Inaomi_ Mensajes enviados 56 Fecha de inscripción miércoles, 18 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de enero de 2016 1
23 nov 2015 a las 02:46
Claro que si fue por la pastilla la pastilla te puso más irregular de lo arbitual



Esta irregularidad puede deberse a muchos factores como:

Estrés (ante un viaje, un examen, el estado de salud de un familiar, etc.)
Uso de fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, antiulcerosos, antipsicóticos y píldora postcoital)
Cirugías ginecológicas
Oscilaciones bruscas de peso
Cambios en el ritmo de vida habitual (horas de sueño, descanso y comidas)
Alteraciones hormonales (incremento de la prolactina)
Es importante observar que tanto un aumento importante de peso como una reducción drástica pueden producir menstruación irregular. En el primer caso, se debe a una mayor producción de hormonas masculinas y, por ello, puede ocurrir la irregularidad mientras que cuando existe un adelgazamiento brusco, también se puede presentar esta alteración y hasta derivar en amenorrea (ausencia de menstruación).

Para regular la menstruación, le aconsejamos los siguientes remedios:





Remedios populares

Remedio para la menstruación irregular #1: Lavar y hervir un puñado de remolachas frescas en un medio litro de agua hasta que estén muy tiernas. Luego, extraer las remolachas y dejar el líquido restante para que continúe hirviendo hasta que se parezca a un jarabe. Conservar el líquido en una botella y tomar esta preparación durante el día.

Remedio para la menstruación irregular #2 Verter 1 cucharada de las hojas o flores de romero en medio litro de agua que esté hirviendo. Luego, tapar, dejar refrescar y colar. Beber esta preparación a lo largo del día. Tomar 8 días antes de la menstruación.

Remedio para la menstruación irregular #3 Verter 2 cucharadas de hojas de salvia en medio litro de agua y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día.

Remedio para la menstruación irregular #4 Verter 2 cucharadas de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber una taza de esta infusión a diaria 8 días anteriores a la fecha prevista para que llegue la menstruación.

Remedio para la menstruación irregular #5 Lavar, cortar y poner a hervir 4 zanahorias pequeñas durante 5 minutos. Colocar en un plato y agregar 2 cucharadas de sésamo, 1 cucharada de perejil y otra de vinagre. Consumir esta ensalada tres veces por semana.

Remedio para la menstruación irregular #6 Verter 1 cucharada de semillas de alholva o fenogreco en 1 taza de agua y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza de esta preparación a diario.

Remedio para la menstruación irregular #7 Mezclar 25 gr de cada una de las siguientes plantas: manzanilla, milenrama, caléndula, hipérico, salvia, artemisa y serpol.Extraer 1 cucharada de esta preparación y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Consumir 2 tazas al día. Seguir la cura durante 3 meses, empezando cada mes 10 días antes de la supuesta aparición de la regla (ciclo irregular)

Remedio para la menstruación irregular #8 Verter 3 gotas de aceite de amaro, 2 gotas de aceite de cilantro, 2 gotas de aceite de albahaca y 2 gotas de aceite de tomillo en una tina o bañera llena de agua caliente. Sumergirse en este baño de 20 a 30 minutos.

Remedio para la menstruación irregular #9 Agregar, en un recipiente limpio, 60 mililitros de aceite de almendra (aceite de base) y luego agregar 4 gotas de aceite de enebro, 8 gotas de aceite de amaro, 2 gotas de aceite de cilantro, 6 gotas de aceite de mirra y 2 gotas de absoluto o enfleurage de jazmín y mezclar. Varias veces al día, dar masaje al abdomen y la parte baja de la espalda con esta preparación.

Remedio para la menstruación irregular #10 Verter 60 mililitros de aceite de oliva (aceite base) en un recipiente limpio y añadir 8 gotas de aceite de manzanilla, 6 gotas de aceite de amaro, 4 gotas de aceite de geranio, 3 gotas de aceite de cilantro, 2 gotas de aceite de hinojo, 2 gotas de absoluto o enfleurage de jazmín y 2 gotas de aceite de vetiver. Mezclar los ingredientes. Cada día, dar masaje sobre la piel con este aceite.
0
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
23 nov 2015 a las 02:54
HOla, lo que estás presentando es normal son los efectos de la pastilla y el sangrado leve que mencionaste fue indicativo que la apstilla hizo efecto, revisa: https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Únete a la comunidad