Medicina para el insomnio

4l3j4ndro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 5 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de diciembre de 2015 - 5 dic 2015 a las 03:53
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 5 dic 2015 a las 10:40
Me pueden decir el nombre de unas pastillas para el insomnio

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
5 dic 2015 a las 10:40
Verás yo aunque no soy médico, te puedo aconsejar en lo que sé y desde luego te puedo enumerar un montón de motivos por los que tomar pastillas para el insomnio es muy mala idea. Entiendo de veras el problema que sufres, pues tuve una época que pasé por lo mismo, pero tomar pastillas es un error y te digo algunas razones:
1º- Las pastillas para el insomnio hacen más sencillo el sueño al principio, pero en cuanto tu cuerpo se acostumbre, será peor, pues no te harán ningún efecto y deberás comprar otra marca y acabarás fastidiándote el cuerpo.
2º- Esas pastillas, como el resto de pastillas, tienen unos efectos secundarios nocivos a todas luces, para el sistema digestivo y para el cerebro, no ocurre nada si tomas una, pero no puedes abusar de ellas.
3º- Si no eliminas la causa, de nada te servirán esas pastillas y en algunos casos pueden provocar somnolencia justo en los peores momentos, pues alteras el funcionamiento del sueño que tiene tu cerebro y provocas que por ejemplo te dé sueño cuando te estés duchando o cuando estés conduciendo...
4º- Las susodichas pastillas tienen otro efecto muy negativo y es que provocan adicción, pues no dejan de ser drogas, ah y por no hablar de que algunas al estar hechas con opiáceos pueden provocar alucinaciones.

Mi consejo es que pruebes estos remedios que te voy a comentar:
1º- Intenta hacer ejercicios de relajación, no te hablo del Yoga, ni del Taichí ni nada de eso, te hablo de otros ejercicios. Intenta tumbarte en un lugar muy cómodo, ni muy oscuro ni muy claro, pon una música relajante o sonidos de la naturaleza como son el mar, las aves, pero siempre en un volumen bajo, cierra los ojos y pon una fuente de calor en las plantas de los pies y en la zona de la nuca (el calor en las plantas de los pies tiene efecto de calor en todo el cuerpo, ya que en los pies tenemos todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo y mayoritariamente ayuda a relajarse y en la nuca es porque conecta con todas las partes del cerebro y ayuda a relajarse, pues el estrés se concentra justo en esas zonas). Cuando hagas este ejercicio, no pienses en nada, ni en lo que tienes que hacer luego, ni en lo que tienes que comprar, ni en hacer de comer, ni limpiar ni nada. Tómate las horas necesarias y tu salud te lo agradecerá.
2º- Prueba con aromaterapia, es decir con la terapia de los aromas. Coge tila, manzanilla, melisa, canela y malva, calienta agua y haz una infusión con dichas plantas, ponla junto a tu cara mientras duermes (si tienes mascotas tapa un poco el recipiente con una tapa con agujeros, para que emane el vapor).
3º- Elimina factores importantes, como son además del estrés, si tienes alguna enfermedad como la sinusitis, disnea...
4º- Si sufres de alergias o piensas que puedes tener sinusitis... Usa aceite de oliva, lo calientas un poco sin que llegue a hervir, más bien debes procurar que esté tibio, pon dentro del aceite las hierbas arriba mencionadas y añádele menta, hierbabuena, diente de león y romero, deja reposar la mezcla y échate un poco por el cuello y la zona de la nariz, sienes, pómulos y frente, de tal modo que te deje relajada y que puedas respirar bien, debes procurar que huela sobretodo a menta, así descansarás bien.
5º- Si eres alérgica a algunas plantas prueba con los masajes.
6º- Intenta hacer alguna actividad que te canse muchísimo y cuando vayas a dormir desconecta, no pienses en nada.
7º- Considera tomarte si puedes unas vacaciones, en algún sitio apartado de todos los factores que te estresen.
8º- Haz mucho ejercicio mental, eso obligará al cerebro a dormir. Un truco muy bueno es leer antes de dormir y si es algo monótono, mejor.

Sin más espero haberte ayudado, si ves que nada de esto te resulta acude al psicólogo, pero no tomes pastillas por tu cuenta y mucho menos si te las recomiendan por internet, todos los cuerpos no son iguales y recuerda que si tomas algo por tu cuenta, el médico se lava las manos, ya que haz tomado pastillas bajo tu responsabilidad. Espero no haber sido demasiado tostón. Un saludo y espero que pronto se vea resuelto tu problema.
0
Únete a la comunidad