Tengo sueños y pesadillas, ¿estoy enferma?

Resuelto
melody12 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción viernes, 4 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de enero de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 9/12/2015, 06:10
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 6 dic 2015 a las 21:09
hola tengo 19 años y quisiera plantear una duda que me tiene muy inquieta: desde hace tiempo presento una serie de irregularidades por ejemplo tengo sueños y pesadillas muy vividas de hecho creo que era sonámbula; aunque hay periodos en los que no recuerdo los sueños por completo durante el día algún detalle me hace recordar parte de la pesadilla y esto se suma a que mis horas de dormir se han reducido bastante por lo que tal vez haya tenido un par de visiones o algo así ..por otra parte mi apetito varia mucho aveces como lo normal de una persona de mi edad pero otras veces no puedo almorzar porque simplemente no me da hambre..no se si esto ultimo se relacione pero la ultima vez que fui a un psicologo me dijo que tenia disociación (aunque fue hace mucho).
espero que puedan decirme si todo esto se relaciona y si es grave. gracias de antemano

2 respuestas

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
5 dic 2015 a las 11:10
Hola, verás yo no soy del todo psicóloga, sólo tengo la psicología que yo llamo psicología de vida. En mi opinión, tu sufres ansiedad. Verás, a veces no nos damos cuenta, pero sufrimos estrés, cada persona es diferente así que tenemos diferentes preocupaciones que nos afectan de diferentes formas. Las pesadillas son producidas por nuestro cerebro, partiendo de nuestros propios miedos, en tu caso pues sería ser sonámbula. En este caso haz entrado en un círculo, en una espiral, pues el estrés te provoca miedos, esos miedos se convierten en pesadillas, esas pesadillas te provocan más estrés e inseguridades y esas inseguridades y el estrés se convierten en ansiedad y todo eso te provoca trastornos alimenticios y del apetito. Yo tuve una época en la cual me ocurría, hasta que aprendí a tomarme la vida de forma distinta. Debes aprender a relajarte antes de dormir e intentar no comerte mucho la cabeza con el problema.

Esto también tiene por supuesto otra cara, pues podemos verlo con el término científico, que es el expuesto arriba y podemos verlo desde un punto de vista entre lo religioso y lo paranormal, depende de como sean esas pesadillas. Lo paranormal no me refiero sólo a fantasmas o cosas demoníacas, que eso es sólo para quienes quieran informarse y demás, me refiero a premoniciones o cosas por el estilo.

Es que como te comento, hay muchas formas de ver las cosas, muchas formas de pensar y muchos tipos de problemas distintos. Aunque para todo hay sólo una forma básica para prevenirlo, cosa que te recomiendo que hagas para no ir a peor. Relájate, no pienses demasiado, pues por lo que comentas intentas recordar las pesadillas, no pienses demasiado en lo que soñaste, pues de pensarlo demasiado, tu mente puede crear mundos que no existen y volverte loca. Las pesadillas están hechas de lo mismo que los sueños, sólo que los sueños es lo bueno y las pesadillas son lo malo. El cerebro recopila la información buena y mala y la separa, a veces comete errores, pero intenta separarlas, cuando dormimos el cerebro está despierto pero no de la misma forma que cuando lo está nuestro cuerpo. Es entonces cuando los recuerdos recopilados saltan como propulsados y a veces estamos en un sitio que nos suena y no sabemos cual es, pues bien esa es nuestra casa o la casa de un amigo o familiar, algún sitio visitado y modificado por la percepción mental. Puede ocurrir que a veces las personas las percibamos distintas o modificadas, borrosas, eso es porque nuestro cerebro no llega a esa cantidad de detalles, a veces puede, pero es más extraño. Si todo es demasiado vívido, puede que sea por otro factor científicamente probado llamado "Viaje Ancestral". Esto ocurre porque nuestra alma viaja hacia otra dimensión, donde pueden ocurrir cosas buenas o malas. Puedes viajar a través del tiempo e incluso estar en un lugar que no te corresponde, incluso alguien puede verte (aunque eso no se ha probado y sólo se tratan de contadas personas que les ha ocurrido) como si estuvieses despierto y caminando y sin embargo estás dormida en tu habitación, como si fueses un fantasma, cosa que ya es más compleja de aclarar.
Si ves que te despiertas en medio de la noche y que te acuerdas de la pesadilla y te quieres quedar más tranquila, apúntala, ten un bolígrafo o lápiz y un cuaderno a mano y apunta todo, al día siguiente busca el significado de ese sueño por google y te saldrá. Pero como te digo contra menos lo pienses mejor.

Perdona por el tocho, pero esto es muy complicado de explicar y se tardaría demasiado en explicarlo por escrito. Un saludo.
5
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
5 dic 2015 a las 14:43
Perdón, quise decir "Viaje Astral" no "Ancestral"
0
gracias por tu respuesta, leerla me deja algo mas tranquila
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
6 dic 2015 a las 21:09
De nada me alegra haberte ayudado y tranquila, piensa siempre en positivo =)
0
anika72 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 5 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de diciembre de 2015 2
5 dic 2015 a las 19:26
Eres muy joven para sufrir insomnio y el resto de sintomátilogia y, como ya has consultado al medico y no te ha dado solución , te aconsejo que basques un buen/buena therapeuta exoerta en medicina China Paraque te diagnostique bien esa insuficiencia y te la trate
3
Únete a la comunidad