Falta de empatía. ¿Qué enfermedad podría ser?

gemorera Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 9 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de diciembre de 2015 - 9 dic 2015 a las 12:58
melody12 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción viernes, 4 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de enero de 2016 - 27 dic 2015 a las 06:58
Buenos días.

Tengo una amiga que parece que no tenga sentimientos, al menos tal y como los comprendemos nosotros.

Cuando hablamos de sentimientos siempre los describe de manera hiper-racional no de una manera emotiva p.e "a mis padres los quiero porqué se cuidaron de mí".
Solo conozco parte racional en ella. No tiene ninguna capacidad de entender lo que le pasan a las otras personas, pero sí, creo que a base de observación, saber más o menos como actuar al respecto (cuando se da cuenta, que puede no ser muy a menudo). Creo que no se puede afirmar que tenga dificultades a nivel social, es muy maja, mona y gusta a la gente. Trata a todo el mundo muy bien y la gente la quiere aunque no creo que después pueda desarrollar relaciones muy profundas.
Puede estar con chicos pero nunca se podría enamorar de ellos, solo lo hace para pasar "un buen rato".

Ella ve que hace sufrir a la gente ya que los otros siempre esperan más que ella. Eso la hace sentirse mal.

Otros datos que podría ser relevantes. No es nada constante y se aburre mucho. Aun así no le gusta el riesgo.

No tiene casi capacidad de abstracción. Le cuesta relacionar diferentes conceptos. Por ejemplo no puede entender el arte abstracto.

Si le razonas adecuadamente sobre cualquier cosa puedes convencerla.

¿Podrías hacer algún tipo de diagnosis? Hacedme preguntas y las voy a intentar responder.

Muchas gracias.

1 respuesta

melody12 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción viernes, 4 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de enero de 2016 2
27 dic 2015 a las 06:58
es un tipo de disociación. tubo alguna experiencia traumatica ,abuso infantil ,o problemas familiares prolongados que pudieran haberla afectado de manera emocional?
0
Únete a la comunidad