Pasta del día después

1970San Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 3 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de enero de 2016 - 10 dic 2015 a las 20:18
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 dic 2015 a las 20:32
Hola,
Mi novio ne trajo la pasta del día después el dos de diciembre y me dijo que me podía tomar las dos pastas si quería de una vez o a las 12 horas y yo me tome las dos de una vez lo hice bien o esta mal ? Y otra pregunta ....
Hoy son nueve días que me tome la pastilla del día después y no me ha llegado el sangrado común que supuestamente llega y se supone que es el que dice si hizo efecto o no es la primera vez que la tomo la tome el 2 de diciembre y no me hizo efectos secundarios pero hoy a las nueves días siguientes de haberla tomado ayer y antiayer me sentí con mareo ganas de vomitar y dirrea son los efectos secundarios o estoy embarazada ?

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
10 dic 2015 a las 20:30
Hola!

De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)

AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY, un efecto común por el uso de la píldora del día siguiente que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
10 dic 2015 a las 20:32
Lo más probable que en esta toma si se estén presentando los efectos secundarios por el uso del anticonceptivo de emergencia.
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
10 dic 2015 a las 20:30
Efectivamente! Lo de la pastilla de 1.5 es igual a 2 de 0.75 ... solo que a veces se seapran en dos dosis para que no produzca tantos efecto ¨adversos¨, como las nauseas, los sangrados, etc... que si bien no tienen que ver con que la pastilla sea o no efectiva (es decir, es igualmente efectivo tomar las dos separadas o juntas y hasta mejor tomarlas juntas), la pastilla del dia siguiente puede ser fastidiosa por estos efectos... y por esto existe una presentación que divide las dosis en dos para las personas menos tolerantes.

Saludos!

ITS

Es cierto lo que menciones y lo más probable es que se trate de verrugas