10 días de dieta y sólo 1.5 kilos perdidos

Fiona - 29 jul 2010 a las 12:38
 evane - 13 oct 2010 a las 20:52
Hola,
Hace ya 10 días que comencé una nueva dieta que me recomendó una amiga. Durante los primeros 5 días logré perder 1.5kg. El problema es que desde entonces ya no he perdido ni 1 gramo, al contrario he aumentado 100gr!! Lo que me frustra es que realmente he estado siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la dieta. Estoy desesperada, no sé qué hacer..
De antemano gracias por vuestra ayuda.

3 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
29 jul 2010 a las 15:10
Hola,
Sería interesante saber qué tipo de dieta estás siguiendo, pues debes saber que todos los metabolismos son diferentes, y por lo tanto una dieta que resulte efectiva en una persona puede no serlo en otra.
En todo caso, el hecho de que hayas logrado perder 1.5kg en menos de 1 semana significa que tu dieta sí está haciendo efecto. Debes tomar en cuenta que una dieta realmente eficaz normalmente permite perder alrededor de 1kg por semana y no más, pues las dietas que prometen perder mucho peso en un tiempo muy corto tienen generalmente un efecto reversible que hace que la persona vuelva a ganar peso tan rápidamente como lo ha perdido en cuanto ésta vuelve a alimentarse normalmente.
Procura llevar una alimentación sana y equilibrada, y practica deporte de manera regular. Es el mejor consejo que podría darte.
0
usuario anónimo
30 jul 2010 a las 06:51
Hola,
Perder 1.5 Kg en tan solo cinco días es demasiado, si lo que deseas es perder peso a ese ritmo, ten por seguro que lo único que lograrás es hacer más daño que bien a tu salud. Perder peso es algo que muchos desean pero esto se logra poco a poco con cualquier dieta que deseas practicar, ya que un dieta no solo ordena tus ingresos calóricos diarios, sino también cambia tu conducta haciéndote adoptar ciertos hábitos que te permitirán mantener el peso alcanzado. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un nutricionista y según eso sigas la dieta que te aconseje este profesional, ya que quizás la dieta que te aconsejó tu amiga no sea la mejor ya que según parece no es la mejor para tu salud.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola, he leido tu caso y la verdad es similar a lo que me paso a mi, yo durante casi 1 mes 1/2, perdi 4 kilos luego, segui haciendo la misma dieta y nada, pasaron como 3 semanas y no baje nada solo aumentaba y bajaba, luego decidi ir a una diestista que me explico que el cuerpo con el paso de los dias se acostumbra y se hace resistente ya algun cambio entonces fue cuando me dijeron que tenia ke cambiar de dieta, entonces comence a comer solo sopas con verduras (col, calabaza, puerro, apio y brocoli) y carne, pollo o pescado las alternaba y beber muchisima agua y despues de 3 o 4 semanas hasta que llegue a los y perdi 3 kilos mas, ahora estoy haciendo la dieta de dukan voy en en la primera fase ke lo hare en 8 dias y debo de perder 2 kilos, voy por el dia 4 y he perdido 1 kl, por eso mi deduccion, entonces vendra la 2da, la 3era y la 4ta, espero llegar a perder lo ke kiero, no te desanimes sigue adelante esto es muy costoso la verdad, por da mucha envidia que mientras una se cuida mucho por bajar de peso y sales a la calle y la gente come patatas fritas y carne tan grasosa que la verdad es horroroso, adelante tu sigue, saludos...
0
Únete a la comunidad