¿Cuál es mi peso ideal?

karito - 30 jul 2010 a las 11:35
 usuario anónimo - 31 jul 2010 a las 04:13
Hola,
Tengo 15 años y mido 1m65 para un peso de 48kg. Quisiera saber si estoy debajo o encima del promedio normal?
Gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
30 jul 2010 a las 14:38
Hola,
De acuerdo a tu peso y altura, tu índice de masa corporal es de solamente 17.6, cuando el ideal debería ser entre 18.5 y 25 (https://salud.ccm.net/faq/176-calcular-el-indice-de-masa-corporal-imc).
Por lo tanto, esto significa que actualmente tu peso se encuentra ligeramente por debajo de tu peso ideal.
Procura alimentarte de manera sana y equilibrada. Recuerda que a tu edad tu organismo necesita contar con nutrientes favorables de un buen desarrollo.
Saludos
1
usuario anónimo
31 jul 2010 a las 04:13
Hola,
Efectivamente tu peso se encuentra un poco por debajo de lo esperado, sin embargo recuperar tu peso, no significa comer desordenadamente, toma en cuenta que estás en desarrollo físico y me imagino que tú como cualquier mujer joven, lo que desea es tener un cuerpo esbelto y bien formado, por lo que te sugiero acudir a un control de crecimiento que se realiza comúnmente hasta los 18 años, mediante este control te pueden aconsejar una dieta apropiada para que ganes peso de una manera equilibrada que te ayude a moldear tu figura.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad