VPH

nono - 22 nov 2011 a las 05:00
 usuario anónimo - 23 nov 2011 a las 01:50
Hola, me he estado aplicando unos óvulos para tratar una infeccion vaginal, y al intruducir los dedos para aplicarlo hoy sentí una textura distinta además de una inflamación, e inclusive palpé un poco y se siente duro, y eso me asustó... estoy por menstruar, pensé que podría ser una inflamación previa al desprendimiento del endometrio pero prefiero salir de dudas, ya que además presento crecimiento y picazón de un condiloma que tengo desde hace años, pero mi ginecólogo en mi última cita (hace un año aproximadamamente) me indicó que no era maligno, además los ultrasonidos y prueba monocapa dan resultado negativo... pero quisiera saber si estos son indicadores de cáncer o VPH reales...
De antemano, miles de gracias por la ayuda que me pueda brindar.

1 respuesta

usuario anónimo
23 nov 2011 a las 01:50
Hola,
El virus del VPH ocasiona condiloma acuminado, sobre todo los tipo 6 y 11; sin embargo, los más relacionados con cáncer son los virus VPH del tipo 16 y 18; esto no quiere decir que los otros no lo pueden producir pero en general es así como se toma. Debes acudir a tu ginecólogo, el condiloma no es cáncer, lo que debe preocuparte es el cuello del útero para lo cual te debes realizar un papanicolau.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad