Infeccion x thricomonas

jovana 25 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de mayo de 2012 - 22 nov 2011 a las 13:37
 nuria - 22 nov 2011 a las 15:09
Hola, llevo tomando una semana dos comprimidos x la noche y dos por la mañana de metronidazol de 250mg,debido a q me diagnosticaron una bacteria llamada thricomonas, pero mis picores no desaparecen es mas creo q va a peor xq el flujo ha pasado de ser amarillento y fluido a ser como verdoso y espeso. q debo hacer xq mi ginecologo no m ha dado cita hasta dentro de un mes.

1 respuesta

las trichomonas son unas bacterias que se contagian por vía sexual, la mayoría de veces es la propia pareja quien la contagia, ya que el hombre suele ser un portador asintomático, cosa que en la mujer no es así, pues somos mas vulnerables. La enfermedad tiene dos fases la aguda y la crónica y los sintomas que vas a encontrar son bastantes molestos ya que se altera el epitelio vaginal, lo que causa picor y escozor y también se produce una infección del tracto genito-urinario lo que ocasiona molestias al orinar.
El metronidazol es el fármaco encargado de suavizar estos sintomas pero no desapareceran del todo hasta mínimo un mes. Lo que si que es muy importante que hagas es comentarle a tu pareja que debe medicarse también.. pues si no lo hace tu te curaras pero el te lo pegará de nuevo y así todo un circulo que puedes evitar con el simple echo de que el se medique ya que es el hombre el que lo pega a la mujer aunque el no sufra la infección por este tipo de bacteria. Seguramente cuando vuelvas al ginecólogo ya te habrás curado pues como te he dicho no dura mas de un mes de incubación. puedes ponerte bolsas de hielo por la noche si así te alivia mas y esperar a que el fármaco acabe matando a la bacteria, y recuerda tu pareja debe tratarse eso es lo mas importante. Espero que te haya servido de ayuda mi información, un saludo.
0
Únete a la comunidad