Hola,
Soy madre de un niño de 3 años y desde ayer por la mañana estoy muy preocupada, pues al ducharme comencé a sentir un dolor en el seno izquierdo, y al tocarme me di cuenta que tenía una pequeña bola.
Mi abuela tuvo cáncer de seno. Quisiera saber si este cáncer es hereditario, y sobre todo qué debo hacer ahora?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 3 ago 2010 a las 08:00
Antes de asumir que la tumoración que presentas se trata de un adenocarcinoma mamario, primero es necesario que acudas a una evaluación ginecológica para determinar concretamente este diagnóstico. Ciertamente la influencia del antecedente familiar es muy preponderante en estos casos, pero ten en cuenta que los tumores mamarios que más frecuentemente se presentan en mujeres no son malignos. La patología mamaria más frecuente en mujeres entre los 30 y 50 años es la enfermedad fibroquística de la mama, que consiste en tumoraciones sólidas (fibroadenomas) o líquidas (quistes) que no tienen ninguna relación con cáncer y que en la mayoría de veces no requiere tratamiento ya que suelen desaparecer espontáneamente. Como te mencione inicialmente es necesario que acudas con un ginecólogo lo más pronto posible para la determinación diagnóstica definitiva de tu problema; aún no es momento de desanimarse especialmente cuando la situación no esta concretamente definida. Éxitos, hasta pronto.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 30 jul 2010 a las 15:57
Hola,
Lo mejor que puedes hacer es acudir al médico para iniciar con los estudios respectivos, existe efectivamente una predisposición genética a padecer cáncer de mama, por lo que un diagnóstico temprano permite controlar y eliminar en lo posible este cáncer. Mientras esté en los inicios es curable por lo que la mejor decisión sería acudir al médico para descartar patología maligna. Recuerda que el cáncer de seno es la neoplasia maligna más frecuente en las mujeres en todo el mundo, además las mujeres con parientes directos con cáncer de mama, como en tu caso, tienen tres veces más riesgo de padecer esta enfermedad. De allí la importancia para descartarla.
Hasta pronto y gracias por escribir.